El pasado año desaparecieron 400.000 empresas en España

Sigue a Pymesyautonomos

closed

Ya se conocen los datos del informe de ‘Estructura y Demografía Empresarial’ del Directorio Central de Empresas (Dirce) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mediante el que se analiza la evolución del número de empresas en España. En la última edición, con los datos correspondientes al pasado ejercicio de 2011, se ha concluido que se crearon 334.516 nuevas empresas, mientras que cesaron su actividad 391.270, arrojando un saldo negativo de casi 60.000 sociedades.

Esta evolución supone un descenso del 1,6% del número de empresas en España, dónde en la actualidad existen alrededor de 3,2 millones de empresas, dónde el 80% de las cuales tiene dos o menos empleados, confirmando que la estadística no la mueven las grandes empresas, sino las pymes y los negocios más pequeños.

Es muy importante resaltar este último aspecto porque cuando escuchamos en los medios noticias de este tipo, muchas veces se subestima el papel de las pequeñas empresas, que son mayoría, son aquéllas que mueven el tejido productivo de nuestro país, siendo el espejo sobre el que se representa la realidad empresarial española.

En esta estadística debería ser aprovechada para denunciar que las pymes y pequeños empresarios necesitan de acciones concretas que les permitan desarrollarse y pensar en nuevos proyectos, en un entorno muy poco favorable que cuenta como principales contras los escasos incentivos con los que cuentan los empresarios y la dificultad en el acceso a la financiación.

En Pymes y Autónomos | Casi 1.000 farmacias se asoman al precipicio del concurso de acreedores
Imagen | jasoon


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario