Bonificación del 30% en impuestos directos si eres legal

Bonificación del 30% en impuestos directos si eres legal
4 comentarios

El pasado Consejo de Ministros nos ha traído la aprobación del RD 2123/2008 de impulso al acceso correcto a las tecnologías de la información, y otras medidas de carácter urgente, por el cual se articulan una serie de mejoras complementarias para el uso correcto de las nuevas tecnologías.

Se establecen unas mejoras sustanciales para aquellas empresas y personas físicas que sean legales. La medida es simple, si el usuario de una conexión a internet autoriza a su proveedor de telecomunicaciones a que bloquee la transmisión de datos vía P2P, tendrá una bonificación del 30% en todos sus impuestos directos

Como digo antes, los impuestos afectados son el impuesto sobre la renta (IRPF) así como el Impuesto de Sociedades. Por otra parte, como la caida de la recaudación de impuestos directos se prevee elevada, se articula un mecanismo para agilizar y gestionar externamente el cobro de morosos a Hacienda y a la Seguridad Social.

Esta obligación se hace extensiva el sistema si autoriza a su proveedora a internet a que bloquee los sistemas de descargas, y se habilita autorización al Ministerio de Industria y al Ministerio de Economía para que nos envíen notificaciones y tengan acceso a nuestros equipos informáticos.

En definitiva, y siguiendo con la campaña ya puesta en marcha, imagino que sacarán la correspondiente publicidad con el eslogan “si eres legal, pagarás menos impuestos”.

Vía | PDF del BOE

Más Información | Si eres legal…

Temas
Comentarios cerrados
Inicio