¿Cuánto le pago?

¿Cuánto le pago?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos decidido contratar a alguien (algo extraño en estos tiempos, pero bueno…) y finalmente tenemos decidido el puesto de trabajo, con sus objetivos, etc… y nos falta algo crucial para poder atraer al mejor candidato: el dinero.

En fin, estamos hablando del salario. Todos sabemos aquel refrán popular que dice “De mujeres y de dinero a hablar con el tendero”. Pero en este tipo de procesos es más que aconsejable tener establecido una política retributiva.

Hay empresas que acuden a los convenios colectivos para fijar unos mínimos, pero la mayoría de estos convenios establecen precios que el mercado real considera, efectivamente, más que mínimos.

Entonces, ¿Cómo sabemos qué importes debemos ofrecer en función del candidato que pretendemos?

Ahí entran en juego, entre otros recursos, la web www.cuentomepagan.com, elaborada por la consultora, ICSA Recursos Humanos ® que ofrece, datos sobre lo que el mercado real establece para los empleados de un mismo nivel salarial.

Esta web contiene datos económicos sobre más de 1.000 profesiones analizadas en 51 sectores, por lo que podemos hacernos una idea de lo que se cotiza un determinado puesto, y así poder formular una oferta con cara y ojos, con el objetivo de incentivar a un candidato a unirse a nosotros.

Además también nos servirá para revisar en qué situación se encuentra nuestra política retributiva, si estamos a primer nivel, o bien deberíamos hacer una revisión si queremos retener a nuestros mejores empleados.

Imagen | Cuantomepagan.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio