Hay trabajo con las telecomunicaciones, la electrónica y la tecnología

Hay trabajo con las telecomunicaciones, la electrónica y la tecnología
Sin comentarios

Telecomunicaciones, electrónica, y tecnologías de la información se perfilaron como los empleos más estables en el mercado laboral de 2007, además de contar con uno de los futuros más halagüeños del tejido productivo. En estos puestos de trabajo la eventualidad rondó el 16%, mientras que la media nacional se sitúa en el 33%. Por otra parte se trata de sectores que absorben continuamente profesionales titulados. El 57,5% de su plantilla está especializada y dispone de alta cualificación.

Lo dice AETIC, que ha basado su estudio en los datos de 63 empresas del sector con un total de 61.494 empleados y resulta orientativo a efectos de futuro profesional de los nuevos ocupados. Por este orden, los más contratados son los informáticos (30%), los ingenieros de telecomunicaciones (21,5%) y, a bastante lugar, los de administración y dirección de empresas (10,3%) aunque éstos últimos parecen tomarse la revancha con el sueldo. No son los superinformáticos o superingenieros los que más cobran sino que son los ejecutivos de marketing y finanzas. En la franja más alta se sitúan los 97.970 euros anuales que perciben, como media, los directores comerciales de este tipo de empresas y los 86.459 euros que cobran los máximos responsables del área administrativa y de finanzas de las compañías.

Y no solo eso, parece que por este tipo de empresas no pasará la crisis en 2008. En este año, el 60% de las empresas cuenta con incrementar su plantilla, mientras que el 36,5 asegura que mantendrá su volumen de empleados. Así, solo un 3,2% prevén reducir sus efectivos.

No solo es mano de obra cualificada sino también joven. La edad media de los trabajadores es de 35,5 años. Pero como en otras tantas ramas productivas, predominan los varones: el 64,2% de los empleados son hombres y únicamente el 35,8%, mujeres.

Imagen | superaure Vía | La Voz de Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio