Compartir
Publicidad

Y con ellos llegó el cambio

Y con ellos llegó el cambio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente leía que estaba creciendo en España el Interim Management, profesionales externos, ya que, entre otras razones, destaca por la facilidad para el cambio y los procesos de reestructuración, y la oportunidad de identificar el talento.

Desde luego acertar con la contratación de un buen profesional siempre supone una nueva oportunidad para cambiar la historia de una compañía.

De hecho, hay multitud de casos en la historia empresarial que así lo constatan.

Grandes gestores del cambio

  • Shigeru Miyamoto

Se incorporó a Nintendo como diseñador gráfico en 1977. Comenzó su carrera profesional colaborando en la creación de varios videojuegos. El presidente de Nintendo le encomendó a Miyamoto el proyecto de crear un nuevo videojuego que impulsase las ventas de la compañía. Recreando las historias de la película King Kong, Miyamoto puso en marcha el proyecto de lo que acabaría siendo el videojuego Donkey Kong. A pesar de no tener los conocimientos necesarios, quiso cambiar la forma de entender los videojuegos.

La salida al mercado del videojuego le supuso a Nintendo alrededor de 180.000 millones de dólares. Sus proyectos siguientes fueron srotundos éxitos, como los videojuegos de The legend of Zelda o el Mario Bros.

  • Michael O´Leary

En 1987, Michael O´Leary trabajaba en KPMG cuando fue contratado por Tony Ryan, fundador de la línea aérea Ryanair, como su asesor personal y financiero. Unos años más tarde, lo incorporaría como miembro de la plantilla de Ryanair con la intención de que se trasladase a los Estados Unidos para estudiar el modelo de negocio de Southwest Airlines. En enero de 1994, O´Leary se convirtió en consejero delegado de la compañía aérea e introdujo el modelo de “billetes a bajo coste”, copiando lo que había estudiado de la compañía norteamericana.

  • Ferran Adrià

En octubre de 1984 se convertiría en jefe de cocina junto Christian Lataud, para pasar a ser único jefe de cocina a partir de 1987. En este año, se decidió que el restaurante cerraría durante 6 meses al año, convirtiéndose luego en una necesidad asumida por el propio Adrià. Fue a partir de este año cuando el cocinero empezó a trabajar con plena libertad en el restaurante y pudo desarrollar su cocina en el hoy considerado como el mejor cocinero a nivel mundial, que entiende elBulli como una forma de vida.

Junto a estos nombres que consiguieron revolucionar sus empresas e incluso sus industrias, también existe un reverso, aquellos nombres que llegaron a sus empresas como visionarios y acabaron siendo grandes lastres en la historia de sus compañías, uno de los más recordados, sin duda, el paso de John Scully a Apple.

Imagen | Nana B Agyei En Pymes y Autónomos | Combatir la resistencia del cambio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio