Publicidad

El verano de 2020 traerá 800.000 contrataciones, según Adecco

El verano de 2020 traerá 800.000 contrataciones, según Adecco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta cifra, supone un 20% más de contratos que en los tres meses del estado de alarma, pero son sólo la mitad de los que se esperaban para el verano de 2019. La actividad empieza a remontar muy poco a poco y la campaña de verano, será como siempre la gran aliada.

Según las previsiones de contratación del grupo de recursos humanos Adecco en esta época estival se van a realizar unas 787.400 contrataciones en toda España, lo que representa un aumento del 19,3% más que los celebrados durante el estado de alarma.

Adecco espera que se creen casi 197.000 contratos cada uno de los meses de esta campaña. Si bien estas previsiones apuntan también a un verano marcado por la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio y del transporte.

Aunque hay cosas que esperan que no cambien respecto a campañas anteriores como es el hecho de que el turismo será el gran motor de la actividad los próximos meses.

Pero también prevén que este aumento de la actividad turística fomentará a su vez el empleo en otros sectores relacionados estrechamente con este, sobre todo el aeroportuario, el sector servicios, y el de logística y transporte.

Según estas previsiones, los perfiles más solicitados serán los de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas. A estas contrataciones se unirán perfiles que no existían antes del coronavirus como son los desinfectadores de ropa y espacios, los auxiliares de playa, los controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

Las tres comunidades autónomas que más empleos generarán en la campaña de verano son Cataluña (125.500 nuevos contratos, un 22,2% más que los realizados en los meses previos) Andalucía (102.000, un 19,9% más que durante el estado de alarma), Madrid (100.700 contratos, un 15% más), la Comunidad Valenciana (89.000, un 23,6% más) y Murcia (73.800 empleos, un 21% más que en los meses precedentes).

Nada nuevo bajo el sol. Nuestro país sigue funcionando gracias al turismo y sin éste, la economía se ve afectada y por ende, no sólo los hoteleros, también el resto de trabajadores que viven de este sector. ¿Habrá una recuperación mínima en este verano de 2020 que se daba por perdido?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios