Compartir
Publicidad

Uno de cada tres españoles se plantea emprender

Uno de cada tres españoles se plantea emprender
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio que LinkedIn ha realizado con 18.000 profesionales en 26 países de todo el mundo, los españoles pensamos más en emprender que la media internacional.

Así lo confirma el dato de que el 31% de los españoles se ha planteado alguna vez emprender su propio negocio, mientras que la media internacional se sitúa en el 25%.

Además de tener el emprendimiento en la cabeza más que la media, los españoles también buscan ampliar sus conocimientos aunque estén trabajando. El 59% intenta continuar su formación adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades mientras desarrollan su profesión. Y el 51% también se preocupa de actualizar regularmente su currículum y sus perfiles profesionales.

Además también somos más inquietos, ya que el 49% de los españoles continúan buscando durante su vida laboral oportunidades relacionadas con su profesión, lo que indica que siguen mostrando interés por ampliar horizontes en su trabajo o crecer en otra empresa. De hecho, el 43% realiza un seguimiento frecuente de las empresas en las que estaría interesado trabajar.

Estos datos presentan una doble lectura, por un lado, que el trabajador español está por encima de la media en cuanto a iniciativa y compromiso de mejora profesional o, por otro lado, que la situación laboral actual le obliga a uno a hacerse múltiples planteamientos y estar abierto a todas las opciones.

Imagen | xore En Pymes y Autónomos | Se emprende más, pero por necesidad, Precariedad vs. competitividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio