Compartir
Publicidad

Una experiencia colectiva (documental)

0 Comentarios
Publicidad

A veces nos vemos condicionados por unos clichés que no nos dejan ir mas allá. Por ejemplo, hay muchas personas para las cuales una empresa es una SL o o una SA. Si le hablas de cooperativas les descolocas, y aún más si te refieres a asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro. A todos ellos les recomiendo la visión del documental Una experiencia colectiva.

¿De qué va el documental? Ellos mismos lo definen perfectamente:

Una experiencia colectiva es un documental realizado durante el verano de 2013. Muestra 9 colectivos artísticos auto-gestionados divididos en dos ejes geográficos.[...] El trabajo pretende mostrar a los propios colectivos, quienes son y a qué se dedican, dónde se ubican, qué tipo de programación desarrollan, el tipo de público que acogen, cómo es su relación con las instituciones, cómo se autogestionan y su visión sobre el propio concepto "cultura asociativa".

Desde luego esto es una iniciativa empresarial como la copa de un pino, por mucho que algunos desde fuera no lo vean así, e incluso que a bastantes de los que las impulsan les chirríen. El emprendimiento, la empresa, está más allá de si tiene ánimo de lucro o no, o de la forma jurídica concreta. La empresa es voluntad de transformación del entorno, de luchar contra la inercia.

Si os interesan estos temas os recomiendo la lectura de Vice a los chicos de Liceo Mutante o que os informeis sobre casos como ZAWP.

Más información | Una experiencia colectiva En Pymes y Autónomos | Cooperativas de impulso empresarial: cómo facturar si no eres autónomo, Crear una asociación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio