Compartir
Publicidad

Triitme, un ejemplo de startup

Triitme, un ejemplo de startup
0 Comentarios
Publicidad

La definición de start up es:término utilizado en el mundo empresarial que traduce arrancar, emprender o montar un negocio y hace referencia como su nombre indica a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza.

El otro día tuve conocimiento de la existencia de Triitme, un ejemplo de startup y me gustó tanto el fondo como la forma. En su página puedes encontrar diseños de lámparas, estanterías, sillas y objetos creados por diseñadores de toda Europa. Gracias a esta nueva empresa los diseñadores europeos pueden darse a conocer en todo el continente y los amantes del diseño pueden estar al tanto de las últimas tendencias.

Por lo tanto, todos salen ganando. Su creador se llama Álvaro Portela, un ingeniero informático de 29 años. Este joven emprendedor tenía clara una cosa, no le gustaba ir de compras y sí hacerlas por Internet. Pensó en crear un espacio donde fuera sencillo poder decorar tu casa simplemente con un clic.

Lo que me llamó la atención de este negocio fue la preocupación por contar el relato que había detrás de cada producto. A lo largo de la historia grandes personajes han inventado y creado objetos para hacernos la vida más fácil o feliz pero apenas sabemos quiénes fueron y esa información además de enriquecer nuestra curiosidad, añade un valor a ese objeto o servicio.

En este caso, Álvaro junto a Betty Lepina, la jefa de producto lo han tenido en cuenta. Tras cada fotografía sabremos quién es el autor del objeto, por qué lo hizo y con qué materiales. A mí me parece original y una forma de diferenciarse creativa.

Otro aspecto que encuentro positivo es que se encarga de cuidar e informar al cliente a través de una revista online donde uno puede enterarse de todo lo que se cuece en el panorama europeo del diseño. Nunca viene mal que te mantengan informado de las novedades del sector.

En Pymes y Autónomos|Analizando la interesante estrategia de Feedly como startup,Etapas de inversión de una startup Imagen|Triitme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio