Compartir
Publicidad

Telefónica impulsará el emprendimiento en Andalucia

Telefónica impulsará el emprendimiento en Andalucia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andalucía será el primer territorio en el que Telefónica lanza Open Future, que es el nombre dado por la compañía a su programa para compartir herramientas de emprendimiento e innovación con socios estratégicos, con el fin de desarrollar programas específicos de alto impacto, en este caso en una comunidad autónoma.

En virtud del convenio suscrito, Telefónica se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones en los próximos dos años, distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentran la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC, becas de apoyo a la innovación y el emprendimiento de universitarios andaluces y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

Andalucía Open Future tiene como propósito fomentar la creación de empleo, el desarrollo económico y el progreso para la comunidad autónoma. Su objetivo es crear un marco idóneo para el desarrollo del EBI en Andalucía e impulsar específicamente esta actividad, mediante la actuación independiente pero coordinada de los principales actores involucrados (emprendedores, empresas, universidades, administraciones públicas, instituciones, sector financiero, etc.).

El Emprendimiento Basado en la Innovación, eje del Open Future, es un mecanismo que tiene como objetivo la creación de nuevas empresas para la explotación de nuevos productos, procesos, modelos, tecnología, conocimiento o, en general, para la explotación de nuevas ideas basadas en la I+D y, por tanto, con unas características y necesidades diferenciadas respecto al emprendimiento considerado “tradicional”.

Entre las actuaciones previstas está la puesta en marcha de espacios tutelados por Telefónica donde se desarrollarán actividades presenciales que permitirán a las empresas participantes llegar al mercado, tales como formación, mentoring o acceso a inversores. Este tipo de sedes, denominado crowdworking, permitirá también el desarrollo de programas específicos de apoyo a determinadas áreas de innovación, así como iniciativas ligadas al proyecto FI-WARE de la Unión Europea.

Otro de los proyectos que abarca este convenio es la puesta en marcha de la plataforma digital online Open Future. Se trata de una herramienta web que permite el acceso a los instrumentos públicos y privados de apoyo al emprendimiento basado en la innovación en Andalucía, integrándolos y poniéndolos en valor. Tiene carácter global y abierto, lo que permitirá al emprendedor andaluz estar en contacto con emprendedores de todo el mundo.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | Ecosistemas de emprendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio