Compartir
Publicidad

Startups multimillonarias

Startups multimillonarias
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días WSJ publicó un artículo con el título Billion Dollar Startup Club, o lo que es lo mismo, el Club de las startups de los 1000 millones de dólares.

Es un listado de las empresas de nueva creación que están valoradas en 1000 de dólares, o más, por inversores especializados en capital riesgo.

Ver la lista produce desolación porque de las casi 40 startups que componen la lista, solo tres son europeas Zalando, Spotify y Mobileye, ni que decir tiene que ninguna es española.

China aporta ocho startups a este privilegiado grupo y el resto, evidentemente, Estados Unidos. El caso de china llama la atención porque está entrando con fuerza en el mercado de las startup tecnológicas como lo demuestra con Xiaomi que produce smartphones y que en sólo tres años ha alcanzado una valoración de 10.000 millones, la misma que Dropbox.

Estos ranking ponen de manifiesto que Europa está en una grave decadencia empresarial y que tiene su reflejo en todos los países europeos y, por supuesto, España. Hasta que Europa no consiga encontrar su camino para promover el emprendimiento de éxito, más allá de replicar el modelo de Silicon Valley con escaso éxito y promover el suicidio colectivo que es lo que parece en mucho casos las políticas de emprendimiento y que quizás pase más por eliminar barreras fiscales, administrativas, tecnológicas, de libre competencia, etc., no podrá hacer competencia al poderío de los USA y China.

Vía | WSJ En Pymes y Autónomos | La consolidación de las startus en declive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio