Compartir
Publicidad

Rebajas todo el año

Rebajas todo el año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras leer la entrevista a Jacques-Antoine Granjon en El País.com la idea de que el comercio con sedes físicas y digitales, cobra fuerza como salida a esta crisis y como nueva forma de venta queda todavía más claro.

Son ya 14 años los que han pasado desde que se creó Vente Privée, una referencia del comercio electrónico que se dedica a la liquidación de stocks de otras marcas. Es decir, rebajas todo el año a un golpe de click.

La reflexión que hace sobre que a pesar del contexto, a todos nos gusta darnos un capricho es cierto. ¿Pero cómo permitirnos un extra, un lujo con sueldos bajos y trabajos inestables? Sencillo: con un precio rebajado al máximo.

Las rebajas no siempre han estado bien vistas. De hecho, algunas marcas tienen como estrategia de venta su precio. La categoría que le da el ser caro, inaccesible para una gran mayoría, pero como defiende este empresario, "o nos adaptamos al contexto y escuchamos los cambios que se perciben en nuestra sociedad a todos los niveles, o desaparecemos".

Es cierto que como consumidores somos más maduros. Las compras a través de Internet han ido aumentando paulatinamente, pero a pesar de ello, la apuesta debe ir por el sendero de la comunión entre el establecimiento físico y su espacio de venta en Internet.

Granjon tiene confianza en ver crecer brotes verdes en el decaído mercado peninsular. “España es un país que no debería vivir solo del turismo, sino también de sus emprendedores", estamos de acuerdo.

Pero cuesta cambiar la mentalidad tanto de empresarios que se quedaron anclados en décadas anteriores donde su modelo de negocio funcionó, y de políticas económicas que apoyan tímidamente al nuevo empresario.

La formación y el estudio de este mercado multicanal de venta será la clave para que muchos negocios encuentren su sitio y generen más ventas.

En Pymes y Autónomos|Algunas excusas que nos repetimos para evitar invertir en ecommerce,Te interesa el e-commerce, plantéate bien la logística

Imagen|Bachmont

Vía| El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio