Compartir
Publicidad

Algunas excusas que nos repetimos para evitar invertir en ecommerce

Algunas excusas que nos repetimos para evitar invertir en ecommerce
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantenerse al tanto de los cambios en una época cada vez más digital es un reto para la mayoría de los propietarios de un negocio. El comercio electrónico es una evolución del proceso de venta que no puede ser ignorada y mucho menos relegada. Según diversas estimaciones más del 40% de los consumidores de todo el mundo hacen sus compras on-line con frecuencia y con un gasto cada vez mayor.

A medida que los clientes empiezan a comprar on-line, nos escondemos detrás de excusas para evitar invertir en un canal como este. Si se identifica con alguna de estas "mentiras", tal vez sea hora de reconsiderar su posición.

Mentira Nº 1: No necesito las ventas on-line

Salvo que su negocio sea tan exitoso y la demanda tan alta como para que esté desbordado, quizá pueda tomar más pedidos o adquirir nuevos clientes sin mucho esfuerzo. Si lo deja porque ahora está saturado, ¿quién le asegura que esta situación seguirá siendo así dentro de seis meses? ¿Qué pasa si, abordando un proyecto de ecommerce, puede construir simultáneamente un futuro más seguro para su negocio, así como impulsar sus márgenes?

El comercio electrónico le permite crecer en su base de clientes mediante la creación de una base de datos de clientes potenciales. Si no puede reparar ellos en este momento, ¿por qué no ofrecer asesoramiento o apoyo en la forma de un boletín periódico? O si realmente la demanda está superando la oferta, reconsidere sus precios y encuentre clientes más rentables de su base de datos.

Mentira Nº 2: Mis clientes jamás comprarán on-line

Francamente, si usted cree que esto no sólo está perdiendo ventas inmediatas, además está condenando el futuro crecimiento de su negocio. Las compras por ecommerce casi se han duplicado desde 2010, y no hay indicios de desaceleración. Esto significa que más y más personas están eligiendo esta vía para gastar su dinero en lugar de visitar las tiendas físicas o las empresas convencionales.

Incluso si quisiera hacer de abogado del diablo y piensa que su negocio es la única excepción a la regla, las posibilidades son altas de que este no será el caso durante mucho tiempo. Ya que cada vez un número mayor de compradores hacen sus transacciones vía digital.

La creación de una plataforma de comercio electrónico para su negocio significa que usted tiene una presencia online establecida que puede crecer y desarrollarse para satisfacer los cambiantes hábitos de compra de sus clientes en un futuro.

Mentira Nº 3: No me lo puedo permitir

Como con cualquier inversión empresarial importante hay que sopesar los beneficios potenciales contra el costo inicial. Hay muchos pros y contras a considerar al comparar un sitio de comercio electrónico hecho a medida con un paquete listo para su puesta en marcha. Elija un sitio web robusto y escalable, en lugar de una plataforma llave en mano barata. Su tienda on-line será capaz de crecer poco a poco con su negocio. Esta inversión inicial también evitará los costes y molestias adicionales derivadas de aumentar sus operaciones de comercio electrónico.

Mentira Nº 4: Se necesita mucho tiempo para configurar y administrarlo

Este es un error muy comprensible, y desde luego que tendrá que invertir tiempo y dinero en un nuevo sistema de comercio electrónico. Sin embargo, con tantas soluciones de comercio minorista disponibles, y un creciente número de empresas de diseño web con experiencia, un sitio web a medida puede ser diseñado, construido y puesto en funcionamiento en cuestión de semanas.

No deje que la presión de crear una tienda en línea completa para competir con Amazon le desanime iniciar viaje de comercio electrónico de su empresa. No hay nada de malo en comenzar con cosas pequeñas, tal vez con unos pocos productos básicos o un sistema de reservas on-line, y avances pequeños.

Las empresas tienen que evolucionar y crecer para mantenerse con éxito. Debido al aumento en el uso de teléfonos inteligentes el consumo se está disparando. La creciente convergencia de las compras en línea y fuera de línea, hacen que ignorar esta tendencia sea dirigirse al precipicio.

Imagen | Jarkko Laine

En Pymes y Autónomos | Te interesa el e-commerce, plantéate bien la logística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio