Compartir
Publicidad

¿Para quién es el negocio?

¿Para quién es el negocio?
0 Comentarios
Publicidad

En la actualidad hay multitud de convocatorias de concursos de emprendimiento ofreciéndote inversores, mentoring, networking, formación, espacios de trabajo, etc. Uno de los más conocidos es de Telefónica con Wayra, pero existen muchos más, como el de la Universidad Internacional de la Rioja (Uniremprende), Spain Startup Investor Summit, se podría decir que hay uno a diario todas las semanas.

Una vez concluidos los procesos de selección aparecen datos sorprendentes acerca de las cantidad de proyectos presentados, unas veces 15.000, otros más de 5.000 , y en los que son de ámbito más local, rara vez baja del millar de solicitudes. Estas iniciativas al final suponen ser un nicho de negocio muy importante para los promotores y los partners que las apoyan porque actúan como proveedores de servicios de los emprendedores.

No hay que olvidar que con estas convocatorias de momento se consiguen bases de datos de emprendedores y, en un futuro, quién sabe, a lo mejor llegan a ser empresas. No es raro, que tras presentarse a un concurso de emprendimiento en el plazo de semanas se reciban ofertas de másteres en emprendimiento, negocios digitales, etc. adaptados a quienes emprenden a unos precios, desemesurados.

Por poner un ejemplo, es el caso de Wayra con ISCAcademy, por 2.500 euros (2.000 euros si se pertenece a la comunidad Wayra), se recibe 200 horas de formación y cinco meses de espacio coworking. Al igual que este caso, no es extraño recibir ofertas de espacios de coworking, desarrolladores web y App, de hosting, software, etc., e incluso, de financiación, no me refiero a inversores si no a financiación por cuenta ajena.

El emprendimiento es bueno y necesario, pero es inevitable que surja un duda, ¿para quién es el negocio?

Imagen | Betsy Weber En Pymes y Autónomos | Los riesgos del efecto llamada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio