Compartir
Publicidad

Negocios que con la crisis se crecen

Negocios que con la crisis se crecen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el contexto económico actual, con una población activa con los niveles de hace una década y donde alrededor de seis millones de españoles no tienen empleo y muchos temen por perder el suyo, aunque parezca increíble hay profesiones que se reivindican con la crisis.

Para conocer más sobre los negocios que prosperan en períodos de crisis, presta atención al siguiente listado en la que se presenta aquellos negocios y profesiones que con la crisis se crecen.

Negocios que triunfan con la crisis

  • Arreglos

Nos referimos a todos aquellos pequeños negocios que requieren de una inversión mínima y se dedican a la reparación de determinados artículos, como los zapatos o prendas de vestir. Hasta hace poco nos habíamos acostumbrado a tirar aquello que se nos rompía y adquirir un nuevo producto para sustituirlo. Ahora la realidad nos obliga a recuperar patrones de conducta qe nuestros padres practicaban y con la que nosotros crecimos, la de reutilizar y reparar las cosas.

  • Reunificación de deudas

Éstas están funcionando hoy debido a que cada vez son más las personas que deben pagar deudas y piden ayuda para pagar todas en una cuota menor a la sumatoria.

  • Compra - venta de segunda mano

Muy relacionado con el primer punto, las personas ya no dejan a un lado todo lo que no usan o tienen y no es de su agrado, contrariamente, tratan de sacarle provecho. Por esto, quienes no quieren algo tratan de venderlo en una casa de segunda mano y, a su vez, quienes deben comprarse ropa u otro artículo suelen asistir a esas tiendas para comprar lo que necesitan a precios convenientes.

  • Peritaje de coches

Para reducir su presupuesto, la gente está optando también por adquirir coches usados. Éstos suelen venir con algunos desperfectos por lo que antes de adquirir un automóvil de segunda mano, los compradores suelen consultar a un mecánico de confianza para que les de su opinión de si deben o no hacer la compra. Por esto, los trabajadores que se encargan de hacer ese tipo de chequeo son cada vez más demandados.

  • Webs y Apps

En internet surgen un sinfín de oportunidades de negocios y tú puedes aprovechar esa herramienta. Desde las opciones que se presenta como desarrollador e incluso creando una web que capte una gran cantidad de tráfico generando ingresos por publicidad. Para este último caso, las webs que más tráfico generen son las de citas online (Match), intercambio de cupones (Groupon) o ventas entre particulares (Segundamano).

Estos son solo algunos ejemplos, aunque existen mucho más y para identificarlos claramante es tan fácil como consultar informes de franquicias y nos darán una pauta muy fiable de los negocios que mejor se están adaptando a la crisis.

Imagen | Rafael Estrella Flickr En Pymes y Autónomos | Tendencias en el comercio: negocios de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio