Compartir
Publicidad

Mentir en el curriculum: delito de estafa en el Reino Unido

Mentir en el curriculum: delito de estafa en el Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

En el Reino Unido, un juez ha condenado a seis meses de prisión a una trabajadora que mintió en su curriculum vitae. Después de un año trabajando en la empresa, la trabajadora confesó que habia maquillado en exceso sus méritos laborales falsificando la titulación requerida para el puesto y después de la denuncia, el juzgado ha decidido condenarla por estafa.

Curiosa sentencia cuanto menos, dado que equiparar a estafa el desempeño de un trabajo, siempre y cuando no se haya demostrado negligencia en el desempeño, es excesivo a todas luces. En el caso español, si hubiera que condenar por estafadores a todos los trabajadores que han maquillado o exagerado su curriculum, las cárceles estarían llenas. En España, diversas sentencias sobre acusaciones similares de estafa, se han desestimado en todos los casos, dado que se ha comprobado en todos los casos que los trabajadores han cubierto las expectativas laborales y no ha habido delito de estafa. Otra cuestión es la que ocurre cuando la necesidad de un título académico es requisito imprescinible para ejercer una profesión.

Pensemos en médicos, abogados o profesionales como arquitectos. En estos casos, se puede dar el caso que existan responsabilidades penales accesorias, bien sustentadas en el mal desempeño de la profesión, bien por acusaciones de intrusismo.

En todo caso, el currículum es un documento que hay que coger con pinzas, no solo en los datos objetivos como pueden ser la titulación académica o similar, sino en los aspectos más subjetivos como formación, aptitudes y preferencias futuras sobre el puesto.

Vía | Meneame, Daily Mail En Pymes y Autónomos | Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados, Comprueba los títulos universitarios de tus candidatos Imagen | The italian voice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos