Compartir
Publicidad

Los negocios satélites a los controles de alcoholemia

Los negocios satélites a los controles de alcoholemia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Desde hace algunos años, existen una serie de negocios que giran alrededor de todos los procedimientos administrativos de muchas administraciones. Particularmente siempre me han resultado muy curiosos aquellos que se dedican a los recursos de las multas de tráfico, que prometen un resultado excepcional, el archivo del procedimiento y no pagar un solo euro en concepto de la multa.

Imagino, que alguna vez os habrán llamado de alguna empresa de este tipo, en donde yo personalmente no puedo hablar de su fiabilidad puesto que nunca los he utilizado. Pero claro, la innovación llega a todos los sectores y una empresa gerundense, va un paso más allá, dado que su negocio consiste en comunicar a sus clientes en qué puntos de Madrid capital existen controles policiales de alcoholemia.

La empresa que gestiona este nuevo servicio es nviacontrol.com. El mecanismo que se utiliza es un sistema prepago mediante SMS premium, aun coste de 1,50 euros (más IVA) en donde informan en tiempo real a los suscriptores de estos mensajes las ubicaciones exactas de los controles de alcolemia durante los jueves, viernes y sábados de 22 horas a 6 horas.

Según la propia empresa, su labor es informativa y preventiva, para aquellos ciudadanos que deseen someterse a un control voluntario en caso de duda y…. Vamos, esto está muy bien cara la galería, pero el sistema sólo lo usará aquel que haya bebido y quiera evitar a toda costa pasar por un control de alcoholemia.

Bajo mi punto de vista, este negocio es aquel que camina por el lado difuso de la ética empresarial, puesto que aunque los objetivos de la empresa sean nobles, el uso final de los clientes puede estar muy lejos. No vamos a imprimar el debate de moralina, puesto que hay muchos otros negocios que ya se encuentran en esta tesitura, pero quizá este tipo de servicio sea un poco más molesto.

Digo molesto irónicamente, porque en algún caso puede tener consecuencias muy graves frente a terceros. Supongamos un ejemplo. Persona que consigue evitar un control de tráfico mediante este sistema, que se ha bebido hasta el agua de los floreros el viernes por la noche, y a los diez minutos de esquivar este control tiene un accidente con un balance de cinco muertos en la M30. Sacad vuestras propias conclusiones. ¿Todo vale para montar una empresa?

Más Información | nviacontrol.com
En Pymes y Autónomos | Ganar dinero con la ludopatia ajena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio