Compartir
Publicidad

Las peluquerías, la subida del IVA y la competencia desleal

Las peluquerías, la subida del IVA y la competencia desleal
1 Comentarios
Publicidad

Las peluquerías de nuevo están en pie de guerra. Además de la subida del IVA en trece puntos, ahora tienen que luchar contra lo que consideran competencia desleal. Cualquier negocio es duro de mantener en estos tiempos pero si a la subida de los impuestos se unen otros factores no queda otra salida que la protesta.

En la provincia de Alicante tienen pensado manifestarse el próximo 17 de febrero para reivindicar tanto sus derechos como para denunciar la situación que viven, son muchos los establecimientos que han tenido que cerrar. Según palabras de los representantes del gremio,«no paran de abrir peluquerías sin licencia que nos hacen una competencia, a través de sus bajos precios, a los profesionales que trabajamos de una manera legal y reglada».

El problema viene de lejos, hace dos años existía esta misma queja relacionada con la subida del IVA, el descenso del consumo y la competencia desleal. Incluso se denunciaba la economía sumergida pero por otro lado se comprendía porque hacer frente a los gastos que conlleva un negocio de este tipo es una odisea.

La alternativa a peinar en los domicilios también ha sido motivo de queja puesto que existen demasiados impedimentos para hacer las cosas de manera legal, sobre todo cuando no ingresas una mínima cantidad al mes. Lo que ocurre en este sector es similar desgraciadamente a otros tantos.

Pero no sólo en la provincia de Alicante se llevarán a cabo estas manifestaciones, también en Castellón y en otros puntos de España se lleva tiempo reivindicando ayudas y más facilidades por parte del Ejecutivo a este sector que lleva años agonizando puesto que las personas optan por arreglarse el cabello en casa o ir cada vez menos debido a los precios que se ven obligados a fijar estos profesionales.

En Pymes y Autónomos|Rajoy confirma la subida del IVA al 21%,El dilema de los pequeños comercios Imagen|jorge.correa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio