Compartir
Publicidad

La reducción de emisiones en las flotas de las pymes, materia pendiente

La reducción de emisiones en las flotas de las pymes, materia pendiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por la compañía de renting Arval que ha sido revelado en la IV edición de "El barómetro del vehículo de empresa", de entre los más de 4.500 gestores de flotas analizados en 15 países (incluyendo pymes y grandes empresas), únicamente el 20% ha iniciado campañas para conseguir el objetivo europeo respecto a las emisiones de CO2.

Las empresas españolas en general, y las pymes en particular, parecen ser las menos "preocupadas" por lograr dichos objetivos pues únicamente 4 de cada 10 han tomado medidas para reducir su impacto sobre el medio ambiente mediante sus vehículos de empresa.

En un escenario de crisis económica profunda como la actual resultaría impactante encontrarnos con otros datos ya que la falta de recursos entre los pequeños negocios es evidente y, además, este concepto no tiene tanto peso sobre su imagen pública como sucede con las grandes empresas, mucho más próximas a la responsabilidad social y a los fondos económicos necesarios para desarrollarla.

Cerca de un 30% de las grandes empresa españolas aseguró estar adoptando las medidas necesarias para adaptarse a las normas europeas detectándose varias que destacan sobre las demás:

  • Implantación de modelos de bajo consumo
  • Reducción del tamaño de los vehículos
  • Contratación de cursos de conducción eficiente
  • Realización de informes sobre los gases contaminantes emitidos.

Todos estos cambios deben llegar acompañados de esfuerzos económicos y las pymes se encuentran en una situación demasiado sensible como para plantearse este tipo de medidas.

De momento dejamos esta materia pendiente no solo para cuando se quiera, sino para cuando se pueda. Bastante complicado es que una pyme pueda mantener una flota como para encima tener que renovarla en estos momentos.

Vía | Informe CVO 2011 En Pymes y Autónomos | Cambio de coche en la empresa, opciones a estudiar, Renting de vehículos: ¿es rentable tener una flota propia?, Vehículo de empresa... mejor un camión Image | Shino 誌野

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos