Compartir
Publicidad

La cerveza artesana como negocio

La cerveza artesana como negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que conlleve la palabra emprendedores a algunos les cansa. Lo entiendo. Desde que el mundo es mundo el hombre ha creado, inventado y puesto en marcha negocios, elaborando sus propios productos o vendiendo los de otros. Pero en estos años donde trabajar para una empresa, cumplir un horario y volver a casa se ha convertido en un privilegio, parece que se ven más casos de pequeños empresarios.

No se trata de si este país saldrá a flote gracias a ideas como las de este padre y su hijo que han elaborado tres tipos de cervezas artesanas. Se trata de que quien pueda y sepa cómo llevar a la práctica su idea de negocio lo haga. Todo suma. Igual hace un tiempo más de uno no se lo hubiera planteado, pero dadas las circunstancias cada día nos tropezamos con un nuevo emprendedor que aparece en los medios de comunicación. Hoy la protagonista es la cerveza artesana como negocio.

Antonio Miralles es el responsable de la idea y cuenta con la colaboración de su hijo Arturo. Realizó un curso de emprendedores en Alicante y otro más en Barcelona de elaboración de cervezas. Es un apasionado de este producto pero además de contar con ese aliciente, observó que las cervezas artesanas sí forman parte de las costumbres catalanas, y no sólo allí sino en otros muchos países de Europa. Así que ¿por qué no probar?

A la hora de elegir los nombres, este apasionado por la cerveza ha escogido tres nombres representativos de su ciudad, Alicante: Santa Faz, Santa Cruz y Santa Bárbara. A mí me parece acertado puesto que los tres dan nombre a lugares emblemáticos y conocidos tanto en la capital como en la provincia.

La rubia Santa Faz lleva cuatro meses sirviéndose y ahora este emprendedor se encuentra en plena distribución de su segundo producto. La ámbar homenajea a Santa Cruz, que según su etiqueta «es el barrio andalusí de Alicante situado a las faldas del monte Benacantil; presidido por la ermita que lleva su nombre, es una pequeña joya que conserva el sabor de lo genuino». En ocasiones, algunas ciudades son más complicadas que otras para lanzar un nuevo producto, sobre todo si sólo se vive del turismo.

En Pymes y Autónomos|¿Hay clases de emprendedores? Emprendedores de primera Vs segunda,Inspirando a los emprendedores Imagen|Mumumío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio