Compartir
Publicidad

#justiciaparalosautónomos, la campaña para conseguir una cuota más justa para los autónomos

#justiciaparalosautónomos, la campaña para conseguir una cuota más justa para los autónomos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si decimos que no es ninguna novedad que los autónomos son un colectivo que se siente maltratado. Son muchas las reclamaciones, pero sobre todo se centra en el pago de la cuota a la Seguridad Social y su comparación con los países de nuestro entorno. Por eso surgen iniciativas como la campaña #justiciaparalosautónomos busca una cuota más justa para los autónomos.

Por un lado se trata de fomentar el autoempleo ya que como se ha demostrado con la tarifa plana, el pago de una cuota baja implica que muchos trabajadores podrían apostar por esta fórmula de empleo desde el principio. Pero también para luchar contra la economía sumergida, ya que otros simplemente ejercen como profesionales, pero no se dan de alta debido a que la cuota de la seguridad social se come su beneficios.

La campaña parte de diferentes sectores y se han sumado desde asesorías a asociaciones de jóvenes empresarios o algunas organizaciones en la esfera de partidos políticos. El objetivo es una cuota progresiva, más justa para todos y un entorno menos hostil para los emprendedores y aquellos que apuestan por el automepleo.

La campaña va por el medio millón de firmas y se aspira a llegar al millón antes de entregarla en el Ministerio de Hacienda. La cuestión es, ¿servirá para algo? Al menos será un grito de un colectivo que tiene en su falta de unión su punto débil.

A pesar de las cuotas que pagan los países de nuestro entorno, bastante inferiores a las españolas, el pago de una cuota según los ingresos no es algo en lo que todos los autónomos estén de acuerdo. Muchos prefieren cotizar lo mínimo y guardarse el resto del dinero cuando les va bien para administrarlo en los momentos de baja actividad o reinvertirlo en su empresa.

En Pymes y Autónomos | Prepárate para una subida de la cuota de autónomos a partir de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos