Compartir
Publicidad

Jornadas draconianas, para nada

Jornadas draconianas, para nada
2 Comentarios
Publicidad

Ayer tuve oportunidad de leer en El País un artículo en el que se analizaba un informe realizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, según el cual comparando el número de días festivos en diferentes países de nuestro entorno europeo, en España se disfruta de más festivos que en ningún otro lugar.

El otro lado de la moneda es que a cambio es en España donde más horas se trabaja, o mejor dicho, es donde más horas se pasa al cabo del día en la oficina. Haciendo una notable crítica a esa especial querencia que hay en España por el presentismo o "calentar el asiento". Por tanto, no es lo mismo, estar en la oficina que estar trabajando.

Esta cuestión está relacionada con la propuesta de trasladar los días festivos a lunes o viernes, tal y como apunta el Gobierno que se pretende instaurar a partir del 2014. Desde la Comisión Nacional consideran que esta medida será positiva pero solo si viene acompañada de otras medidas a favor de la racionalización de horarios, la conciliación y, sobre todo, la mejora de la productividad de las empresas.

Realmente con la cuestión de los horarios es indiscutible que en España el pasar las horas muertas en la oficina parece ser el deporte nacional, con los festivos y, por ende, con las vacaciones no lo tengo nada claro. Conozco a gente que trabajan en Alemania, Holanda o Nueva Zelanda y llegan a disfrutar de 10 semanas anuales de vacaciones, computando puentes y vacaciones, ¿cómo lo consiguen? tienen bolsas de horas y al hacer horas extraordinarias las acumulan en forma de horas para vacaciones. Desde luego otra forma de ver y hacer las cosas.

Vía | El Pais Imagen | WoJiaoWuWei En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio