Compartir
Publicidad
Publicidad

Impagos en internet y el caso del Conservatorio Nacional de Chile:cuidado con estas actuaciones

Impagos en internet y el caso del Conservatorio Nacional de Chile:cuidado con estas actuaciones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Cuando un cliente no nos paga, nos solemos cabrear, mucho. Y me he tropezado con un enfado monumental de un diseñador web chileno que ha realizado la página del conservatorio Nacional de Música del país sudamericano.

Patricio Alcózer, diseñador al que se le encargó esta página, cuenta cómo lo han toreado hasta la extenuación para satisfacer los honorarios pactados y ha decidido tomarse la justicia por su mano y dejar de prestar los servicios en dicha web. El resultado no es que la web deje de estar online, sino que aparece con el mensaje que acompaña a este post tal y como podemos comprobar si visitamos la web del conservatorio chileno. ¿Podemos copiar esta idea en España? Pues esta idea en España puede salir cara, no por la interrupción en la prestación de servicios, si no por la traslación jurídica de la propiedad de la web (en este caso, extensible a todos los sectores donde se transfiera la propiedad) y el hipotético delito de apropiación indebida que se puede cometer con este tipo de alteraciones.

Sin olvidar claro está, la libertad de pactos en la contratación y que el incumplimiento doloso por parte del suministrador de bienes puede ser causa de indemnización judicial. Sobre todos estos asuntos, existe una jurisprudencia muy amplia en la que en la mayoría de los casos, el más beneficiado es el moroso.

No conozco la legislación chilena pero extrapolando este caso a España, si el dominio pertenece al Conservatorio y yo hago un mal uso de él, alterándolo, manipulándolo e impidiendo su acceso al propietario legítimo, el juez va a dar la razón siempre al propietario de la cosa, aunque sea un moroso como es el caso. Cuidado con estas actuaciones dentro de nuestro ordenamiento jurídico porque el moroso está más protegido que el acreedor.

Vía | Ateneu Popular En Pymes y Autónomos | El derecho al honor y los registros de morosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio