Compartir
Publicidad

Formación veraniega para autónomos

Formación veraniega para autónomos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del descanso, el verano va unido a cursos, seminarios y formación. Es el momento de reciclarse, de aprender conceptos nuevos en nuestro sector o acercarnos a otras posibles salidas laborales.

Aunque siempre nos queda el aprendizaje autodidacta, puede resultar positivo acudir a un espacio donde además de aprender, podamos relacionarnos con otras personas y compartir experiencias. La formación veraniega es una oportunidad de crecer personal y profesionalmente.

Ser autónomo significa "el tiempo es oro". No hay horarios la mayoría de las veces y se ha de pensar muy bien el momento de tomar unos días de descanso, al igual que para la formación.

Podemos convertir una debilidad (menos trabajo) en una fortaleza para encarar los meses que se avecinan leyendo libros, o asistiendo de manera virtual a cursos especializados. Es un buen momento para diseñar una estrategia de negocio diferente o mejorar la que tenemos.

Si hemos decidido dar el paso y estamos presentes en las redes sociales, un curso sobre marketing digital puede ser una opción válida, al igual que aprovechar el momento para ver qué hace nuestra competencia en la red y tomar nota.

Si nuestro punto débil es la ofimática y queremos agilizar la parte administrativa, optar por un curso de ofimática a distancia gratuito puede ser otra posibilidad.

La escuela virtual de autónomos es un espacio para estudiar a distancia de una manera cómoda. Se trata de un ejemplo porque son muchos los lugares que existen en Internet que ofrecen formación estival.

En todas las ciudades, las universidades ofrecen charlas por parte de nuevos y veteranos emprendedores que comparten su experiencia y siempre se pueden tomar ideas de los proyectos de otros y de su forma de gestionarlos.

Tal vez en verano se tenga la percepción de que el mundo se detiene, pero es justo en esta fechas cuando proliferan las oportunidades de aprender. Ahora sólo falta encontrar el tiempo y descubrir qué necesidad tiene tu empresa, o qué podrías aprender o mejorar como profesional.

En Pymes y Autónomos|Seis webs de formación universitaria y gratuita,Un curso sobre Lean Startup... ¿es imprescindible la formación antes de dar el salto a emprender?

Imagen|susivinh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio