Compartir
Publicidad

Formación antes de abrir un negocio

Formación antes de abrir un negocio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emprender, iniciar la aventura empresarial con la que siempre habías soñado, o escoger esta opción como un modo de salir de una larga situación de desempleo. Abrir un negocio parece la solución perfecta para quien necesita unos ingresos urgentemente.

Pero además de algunos cursos formativos que han comenzado estos años a impartirse por parte de ayuntamientos y diputaciones ¿qué se necesita para montar un negocio?

La respuesta es sencilla: formación. Poner un bar, una tienda, un pequeño restaurante es un riesgo y, a la vez, conlleva una serie de responsabilidades que no todos están preparados para afrontar.

Respecto a la cuestión económica, esa parte puede estar resuelta y a la vez, no tener conocimientos de estrategia empresarial. Los negocios no funcionan porque sí, no se trata de una cuestión de suerte sino de un estudio previo, de contar con una capacidad para relacionarse con el cliente, y controlar todos los aspectos que rodean un negocio, que no son pocos.

Tras el 'bombardeo' del mensaje 'emprender es sinónimo de éxito', es ahora cuando nos encontramos con personas que no saben cuál es era el segundo paso. La primera, que nació de la ilusión y de una motivación externa que no fue acompañada de una formación para este trabajo, vienen los quebraderos de cabeza.

Falta de clientela, problemas para relacionarse con el cliente, y todo lo que un empresario novato que jamás había pensado en dedicar su faceta profesional siendo su propio jefe.

Ni emprender es fácil, ni todas las personas están preparadas para afrontar un cambio como este en el terreno profesional. Al igual que los conductores de vehículos han de pasar la ITV, algunos empresarios que no tienen madera para serlo, debieran realizar un control similar, sobre todo cuando en esa aventura han embarcado a personal al que después acaban debiendo dinero porque insisto, no todo el mundo vale para estar al frente de un negocio.

En Pymes y Autónomos|Con formación, sin experiencia y poco innovador, el perfil del joven español,Lo que se debería enseñar en las escuelas sobre emprender

Imagen|Víctor Santa María

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio