Compartir
Publicidad

FOND-ICO

FOND-ICO
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha constituido FOND-ICO Global que se constituye como un fondo público de capital riesgo, cuya dotación se estima en 1.200 millones de euros (durante cuatro años)con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.

La gestión de FOND-ICO la asumirá AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por el propio instituto público de crédito. Aunque ya está inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)aún no se han determinado las estrategias de inversión, para ello contará con un asesor externo que no se ha determinado, quién sabe, a lo mejor repiten con Roland Berger o Oliver Wyman.

A pesar de no tener definida la estrategia de inversión y difusión que va a seguir, en el ICO tienen claro que desean que esté operativo en el tercer trimestre de este año. Como ya se sabe este fondo pertence al grupo de medidas de recogidas en el "Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor" que anunción el Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.

El objetivo es impulsar la financiación no bancaria de proyectos que combinen innovación y emprendimiento, invirtiendo en empresas desde su inicio, y durante todas las fases de desarrollo. El método que se empleará para la gestión de las conovocatorias es el sistema de licitación pública.

En estos casos hay que ser prudentes y reservarse el beneficio de la duda, pero teniendo en cuenta la eperiencia previa de los créditos ICO,que llegan a bien pocas empresas, habrá que ver si estos miles de millones al final llegan al sector empresarial o acaba siendo un fiasco por una gestión casi negligente como ocurrió con Capital Riesgo Madrid (CRM).

En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio