Compartir
Publicidad

Según un estudio de ATA, el 78% de los autónomos aseguran trabajar 9 horas diarias o más

Según un estudio de ATA, el 78% de los autónomos aseguran trabajar 9 horas diarias o más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cuentas no salen, tanto por cuenta propia o ajena, al final las jornadas laborales se alargan y eso no repercute en la productividad, sino en un cansancio que va de la mano del estrés y la ansiedad. El sueño de ser tu propio jefe, conlleva ser el mejor empleado también y para ello, todas las responsabilidades pasan por ti.

Según ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos,en España, a cierre de abril de 2019, habían 3.262.988 autónomo, según los datos de afiliación último día publicados por la Seguridad Social.Cifras positivas que sin embargo esconden lo difícil y dura que puede llegar a ser la vida del autónomo.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha analizado cómo es la jornada laboral de un autónomo y la primera conclusión es que el 78% de los autónomos aseguran trabajar 9 horas o más diarias.

Un 28% asegura que pasa la mitad de su día trabajando y que su jornada laboral es de 11 o más horas diarias, el 29% asegura que su jornada no baja ningún día de las 10 horas diarias, el 21% pasa unas de 9 horas en su negocio o trabajando para él y para otro 15% la jornada laboral es de unas 8 horas.

La media de horas semanales que los autónomos dedican a su negocio es: 2 de cada 10 le dedican entre 45 y 65 horas semanales: el 30% entre 55 y 65 horas semanales y el 50% entre 45 y 55 horas semanales.

Uno de cada cinco autónomos encuestados por ATA han contestado a las preguntas del informe que dedican tiempo a su negocio todos los días de la semana.

Preguntados los autónomos por su periodo de vacaciones las respuestas arrojan también que son trabajadores muy implicados en sus negocios y el 73% disfrutan de menos de 20 días de vacaciones anuales. Solo un 5% de los autónomos disfrutan de más de 30 días al año de vacaciones.

Imagen|Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio