Publicidad

Los autónomos españoles han generado más de 10.000 nuevos empleos en lo que llevamos de 2019

Los autónomos españoles han generado más de 10.000 nuevos empleos en lo que llevamos de 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalizado el primer trimestre del año, con una recesión económica acechando a nuestro país y con una inestabilidad política que no cesa, la situación no es tan mala como la pintan, al menos en lo que a empleo se refiere.

En los tres primeros meses del año, los autónomos han generado 6.003 nuevos empleos y 4.571 personas se han sumado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que supone una media de 117 empleos netos cada día, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Empleo Autónomo (ATA).

No obstante, la situación no es mejor que en años anteriores. En el mismo trimestre del año pasado, los autónomos generaron algo menos de 50.000 nuevos empleos netos (48.373), una media de 537 empleos netos al día. Es decir, este año la creación de empleo supone una cuarta parte de los que se crearon en el mismo periodo de 2018.

Hay que tener en cuenta que el año pasado la Semana Santa cayó en marzo, lo que tiene un impacto muy importante sobre el empleo, especialmente en el sector turístico. No obstante, los datos de este año ni siquiera superan a los de 2017, cuando se crearon 20.000 nuevos empleos, una media de unos 222 empleos diarios.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que podemos hablar de cifras positivas, pero mucho más discretas que en años anteriores. Es necesario que este proceso electoral que acabamos de vivir salgan gobiernos fuertes con consenso que legisle en favor de aquellos que funciona: confiar en los autónomos y en su capacidad de crear empleo, el suyo y el de otros.

Image by Free-Photos from Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir