Compartir
Publicidad

Estreno de Mr. Selfridge en la 1

0 Comentarios
Publicidad

Hoy se estrena en la 1 Mr. Selfridge, una serie basada en la vida de Harry Gordon Selfridge, creador a comienzos de siglo de los míticos almacenes Selfridges, que todavía hoy siguen en pie. Desde una web como ésta no podemos menos que estar atentos y recomendar su visión a expensas de ver como se desarrolla la serie. ¿Por qué?

Desde un punto de vista personal podría decir que, frente a los que se decantan por Harrods, uno, cada vez que va a Londres prefiere con mucho Selfridges. La sensación que tiene en los primeros es de agobio, de estar en un bazar, de faltarle el aire y de un toque excesivamente kitsch. Frente a ellos Selfridges da una sensación más amplia, más limpia, más espectacular.

Y es que precisamente conceptos como éste, que aún laten en su creación, son los que transmitió el británico, pero nacido estadounidense, Selfridge, a su imperio de color amarillo. La venta como espectáculo, la importancia de los escaparates, de la distribución espacial, el atrapar al cliente dentro del establecimiento y que se sintiesen tan cómodo que que no quisiera irse, que el tiempo pareciese no fluir mientras gastase su dinero.

Precisamente Selfridge es a quien se le adjudica la mítica (y mal entendida) frase de que el cliente siempre tiene razón, ya en su anterior cargo como ejecutivo de unos grandes almacenes estadounidenses.

A ver si hay suerte, y entre lío y lío amoroso que se intuye en la promoción de la serie nos dejan ver esos detalles de avanzada gestion empresarial que hicieron de Selfridges lo que es hoy.

Más información | |Vaya tele!, RTVE, Chicago Tribune En Pymes y Autónomos | Barreiros, la película, El sueño de un empresario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio