Compartir
Publicidad

Errores al facturar

Errores al facturar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los errores más comunes a la hora de facturar es no tener en cuenta todo el esfuerzo que se ha aplicado en en el proyecto.

Además, existen otros factores que son fundamentales para evitar errores al facturar y que, por tanto, perjudicarán a nuestros intereses.

Factores a tener en cuenta al facturar

  • No tener en cuenta los imprevistos

A menudo un proyecto puede parecer sencillo, pero a medida que se va realizando nos solicitan más cosas y lo que parecía sencillo acaba convirtiéndose en la historia interminable.

Para evitar tener problemas con el cliente es conveniente especificar muy bien el precio de cada tarea que realices, de este modo el cliente tendrá total trasparencia del coste de tu trabajo y tú podrás justificar el precio final del proyecto. Otra opción, es cobrar por horas dedicadas al proyecto, aunque esta opción no suele ser del gusto del cliente.

  • No revisar la factura antes de enviarla al cliente

Antes de enviar una factura es imprescindible asegurarse que tanto los datos del cliente como los tuyos son correctos, de que has detallado correctamente los porcentajes de IVA y IRPF y que el coste de tu trabajo es el acordado con el cliente. Un simple error garantiza el retraso en el cobro de la fatura emitida

  • Enviar la factura antes de que el cliente confirme el fin del proyecto

Antes de enviar la factura a un cliente asegúrate de que está contento con el trabajo. Enviar la factura antes de tiempo puede hacer que el cliente tenga una imagen poco profesional de ti y transmite despreocupación por la calidad de tu trabajo y la satisfacción de tu cliente.

Con indepencia de esto luego está el problema de la morosidad que, aunque relacionado, es un tema aparte.

Imagen | Juan Jaén En Pymes y Autónomos | ¿Sabes calcular el precio por hora de tu trabajo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio