Publicidad

¿Emprendes en Internet?, conoce algunos modelos de negocio

¿Emprendes en Internet?, conoce algunos modelos de negocio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy por hoy quien quiera crear una empresa lo tiene más fácil que hace algunas décadas ya que Internet ha simplificado el proceso de comercialización, especialmente la distribución, que tiene más relevancia. Sin embargo, a pesar de que surgen multitud de negocios "dotcom", no se sabe muy bien cual es su modelo de negocio, por lo que siempre es bueno que nos den pistas.

En el sitio web How do they make money ayudan a despejar esta duda al haber recopilado la información acerca del modelo de negocio de distintas empresas tecnológicas y, sobre todo, "dotcom" que puede facilitar el camino a quienes están iniciando su propio negocio.

Por poner algunos ejemplos, a modo de ilustración, en el caso de Ebay su modelo de negocio se basa en la publicidad y las comisiones que cobra por cada transacción que se realiza en el portal. Otro gigante, como Groupon, su modelo es freemium y el cobro de comisiones, cobra una comisión por cada transacción que se realiza en su portal y a través de Groupon VIP, un servicio Premium de suscripción, que permite un acceso anticipado a sus ofertas y otras ventajas.

Shopify, servicio online que permite crear una tienda de e-commerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin tener que realizar grandes desembolsos, su modelo es el de las suscripciones y las comisiones. Facebook, su modelo de negocio esla publicidad. LinkedIn, su modelo de negocio es freemium que compelmenta con la publicidad y la venta de datos de empresas.

Twitter, su modelo se basa en la publicidad con los tweets promocionados. Adobe con Flash, es un modelo freemium para lso usuarios pero cobra a los desarrolladores por utilizar software desarrollado con Flash. Dropbox y Prezi, es un modelo freemium. Android,al ser software libre es gratuito, sin embargo, cobra a las empresas que lo utilizan por validar o certificar los dispositivos y que puedan acceder al mercado de aplicaciones Google Play. Kickstarter, la plataforma de financiación de proyectos creativos su modelo está basado en las comisiones ya que cobra un 5 % de lo que recauda cada proyecto.

Para completar la información que facilita How do they make money, y reconociendo que es bastante útil y sencilla de manejar, solo echaría en falta poder conocer el retorno por usuario que generan ya que proporcinaría una visión más precisa y facilitaría la generación del plan de negocio que cada uno se propone.

Imagen | dulk En Pymes y Autónomos | Negocios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir