Compartir
Publicidad

El trueque laboral como opción para pymes, autónomos y emprendedores

El trueque laboral como opción para pymes, autónomos y emprendedores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trueque nació como un intercambio de objetos por parte de dos personas. El dinero no aparecía en esta estrategia y sí cobraban protagonismo los excedentes como única transacción. En la actualidad se está fomentado la vuelta a estos comportamientos de canjes pero con una gran diferencia: a cambio sí se recibe algún dinero, posibilidad de encontrar un empleo, generar contactos o cualquier otro aspecto que sea de utilidad a las dos partes.

En algunos ayuntamientos se ofrecen talleres de trueque laboral como una oportunidad para pymes, autónomos y emprendedores. El objetivo principal es el de conectar a personas y poner en común recursos de una y otra para generar empleo. Va más allá de ser fontanero y hacer un trabajo a otra persona que sea electricista, por poner un ejemplo.

La cuestión primordial es que no se paga con trabajo.En estos talleres lo principal es el fomento de la emprendiduría y el hecho de que las personas con ideas interactúen.

Para mí es una forma de networking donde te presentas y dices qué sabes hacer, qué puedes ofrecer y alguien te escucha con más o menos interés por lo que compartes puesto que a lo mejor está interesado en tus servicios o conocimientos.

En este tipo de talleres lo que se trata de promover es que gente con inquietudes, descubran sus potencialidades. ¿Cómo? A través de los consejos de profesionales de coaching o de otros emprendedores.

En definitiva, se pretende cumplir con estos objetivos:

  • Conocer información sobre sobre el autoempleo.
  • Proporcionar un espacio neutral para la gestión de recursos, para que las partes puedan conversar.
  • Facilitar que se establezcan nuevas relaciones entre los participantes.
  • Animar en la resolución de necesidades mediante la cooperación y de intercambio de recursos.
  • Crear la cooperación entre las personas y de esta forma satisfacer mutuamente sus necesidades.

Se han generado lugares como Lanau espacio creativo donde su forma de trabajar es diferente puesto que el trueque consiste en la cesión de un puesto de trabajo dentro de su coworking a cambio de llevar a cabo una tarea relacionada con tu profesión en el centro.

En Pymes y Autónomos|Trocobank, el banco del trueque,Incrementa tus ventas con el trueque empresarial Imagen|planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio