Compartir
Publicidad

El día de la mujer y una profesión de hombres

El día de la mujer y una profesión de hombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a entrar en reivindicaciones relacionadas con el 8 de marzo. La mujer cumple con una labor en el ámbito laboral más que reconocida, aunque todavía queden aspectos por mejorar. Si algo me ha empujado a hablar sobre las féminas ha sido gracias a una historia cercana. ¿Cuántas mujeres profesoras de autoescuela conocen? ¿Muchas? ¿Pocas? En general siempre se ha considerado una profesión de hombres.

Dicen que en el término medio está la virtud. Muchas mujeres no quieren que se las trate de una manera diferente, ni favoreciendo su contratación para 'equilibrar' el número de hombres y mujeres en una empresa porque sí, sin embargo son muchas las que sólo esperan un trato igualitario en su sector, sin favoritismos, pero sí con el mismo respeto por parte de la sociedad, nada más y nada menos.

No debería resultar llamativo que alguien decida apuntarse a una autoescuela porque vea que en su página en Facebook hacen hincapié en la formación o educación vial, sus precios sean razonables, el método de enseñanza ameno a la vez que exigente y que a la interesada en este caso le parezca normal que sea otra mujer la que vaya a impartir las clases prácticas.

En 2008 era noticia que una de las primeras profesoras de autoescuela se jubilara, ya que incluso para que ella pudiera conducir necesitó en su momento el permiso del padre. Si algo así aparecía en múltiples medios de comunicación sólo tenía un significado:esta profesión seguía siendo un lugar difícil para una mujer, o cuanto menos, curioso.

Por esta razón, que una vea normal que otra mujer le enseñe con profesionalidad, sentido de humor y energía y a la vez haya asistido a momentos puntuales de una agresividad desmedida por parte de algunos hombres resulta entre frustrante y triste.

Pero como he dicho al inicio no voy a centrarme en reivindicaciones; una sociedad poco a poco debe ir aprendiendo y normalizando que en algunas profesiones 'de hombres' cada vez haya más mujeres y realicen su trabajo con la misma profesionalidad, sin que se convierta en un hecho relevante.

En la autoescuela Vial Vistahermosa, trabajan un hombre y una mujer, ambos realizan con eficacia su labor, están obsesionados en el buen sentido, con la educación vial y así se desprende en sus clases, esa debería ser la noticia, pero uno de ellos suele tener quizás más obstáculos por el mero hecho de ser mujer. Obviamente no se trata de un ataque hacia todos los hombres, sólo hacia aquellos que no comprenden que tenemos la misma capacidad para realizar un trabajo que durante décadas han realizado sólo hombres.

Confío en que dentro de unos años esto sea un hecho puntual y sólo destaquemos la valentía que supone emprender, por parte de dos personas, en un sector como el de las autoescuelas, con un talante positivo, un trato cercano al alumno y sobre todo con mucha empatía del profesor hacia al alumno.

Un apunte, una buena estrategia por parte de esta nueva empresa es la de compartir con el resto de alumnos los éxitos: es decir, los aprobados que aparecen con su ansiada letra L en fotografías que animan a quienes pretenden algún día ser conductores, sin olvidar una suerte de noticias e información para tener al día tanto a alumnos como conductores relacionadas con una conducción eficiente.

¿Qué vehículo utilizan para ello? Las redes sociales donde alumnos y profesores pueden comunicarse.

En Pymes y Autónomos|¿Acabará la paradoja noruega con las políticas de discriminación positiva?,Comisarios de igualdad para las empresas Imagen| Vial Vistahermosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio