Compartir
Publicidad

Deporte y cerveza se unen gracias al movimiento Beer Runners

Deporte y cerveza se unen gracias al movimiento Beer Runners
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro país ha sido común ver los fines de semana a grupos de personas que tras un partido de fútbol entre amigos, se sentaban alrededor de unas cervezas y algo de 'picoteo'. Formaba parte del paisaje urbano, tampoco era habitual que las empresas utilizaran este comportamiento para mostrar sus productos. Pero desde hace unos años correr se ha convertido en el deporte estrella: económico, sano y divertido.

Salir a correr no implica pagar una cuota a un gimnasio al cual luego no vas, o al que en estos momentos simplemente no acudes porque los precios por mucho que hayan bajado no se ajustan a tu presupuesto, ¿pero correr? Siempre y cuando lo hagamos con cabeza se trata de una opción recomendable. Beer Runners se presenta como un movimiento que anima a la gente a hacer deporte y sobre todo a disfrutar. En realidad se trata de una iniciativa inteligente por parte del gremio de los Cerveceros de España.

Con la excusa de que tomar una cerveza en compañía resulta más ameno que en solitario, esta iniciativa que ya funciona en muchas ciudades españolas gana adeptos. La idea no es original de estos empresarios españoles. Esta idea surge de un club de corredores de Filadelfia, Fishtown BeerRunners, donde un grupo de corredores quedaban para correr y descubrieron gracias a un estudio que la cerveza podía contribuir a la recuperación de la hidratación después de la actividad física.

La mitad del trabajo estaba hecho. Cuando caminamos por las calles de nuestra ciudad no es difícil tropezar con varios deportistas veteranos en el arte de correr o con otros que lo acaban de descubrir para reducir su estrés y liberar endorfinas. La crisis ha empujado a muchos a calzarse las zapatillas y si a eso unimos lo implantando que está el "quedar para tomar una caña" era fácil unir los conceptos, pero como siempre es necesario que alguien dé el primer paso.

En Facebook cuentan con unos 79.000 seguidores y los perfiles son variados, desde gente muy joven a personas jubiladas pero con un espíritu inquieto junto al gusto por correr y por tomar la cerveza. Me parece una idea de lo más acertada y demuestra lo importante que es estar atento a las necesidades y a los comportamientos de los ciudadanos. Además de promover carreras, resuelven otro obstáculo para los más inconstantes, el correr en grupo.

No se fomenta la competitividad sino la parte lúdica de este deporte, lo cual es recomendado una y otra vez por especialistas médicos que aconsejan que iniciarse en una actividad física debe implicar mejorar nuestra salud y no perjudicarla llevando nuestro cuerpo a límites a los que no está acostumbrado.

Correr está asociado a la soledad, a estar con uno mismo, pero ¿y si además de en las carreras puedes practicar junto a un grupo de amigos o personas amantes de mover las piernas? Parece una opción saludable y si te gusta la cerveza, redonda.

En Pymes y Autónomos|Más productividad y menos absentismo gracias al ejercicio,¿En qué beneficia el ejercicio físico a mi vida profesional? Imagen|anieto2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio