Publicidad

¿Cómo quieres competir con tu negocio, en valor, en precios o en servicios?

¿Cómo quieres competir con tu negocio, en valor, en precios o en servicios?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el pasado Black Friday hemos visto como muchas pequeñas empresas y comercios locales huían de estas promociones. No pueden competir con las grandes cadenas, pero tampoco con las ofertas que hay en Internet. Pero en un entorno comercial donde los descuentos son constantes hay que hacer un planteamiento claro para saber como competir con tu negocio, ya sea en valor, en precios o en servicios.

Porque al final tenemos que buscar a un consumidor concreto. Si queremos al que busca el mejor precio, no podemos buscar el mismo producto que está ofertando cualquiera por Internet mucho más económico que nosotros. Podemos vender, pero a la larga no es sostenible.

Hay negocios que lo que buscan es darle un valor añadido al servicio o producto que venden. Un ejemplo, podemos vender bicicletas, en Internet el cliente seguramente pueda encontrar mejores ofertas, pero nosotros ofrecemos la garantía y una revisión periódica los dos primeros años. Además de esta forma se fideliza al cliente, que acudirá a la tienda y puede adquirir algún producto más que necesite.

Esta cuestión de servicios es también clave. Es algo que desde Internet o las grandes cadenas muchas veces cuidan, pero no pueden ofrecer el grado de detalle que un pequeño comercio si puede dar. Todos podemos vender pantalones, pero no en todos los sitios si necesitan que te cojan los bajos porque quedan largos te lo hacen.

Si al final quiero un producto de calidad, no me importará pagar un poco más. Lo malo es equivocar la estrategia o simplemente no tener claro qué y cómo queremos vender. La realidad es que muchos comercios no se plantean esta cuestión. Buscan destacar por encima de su competencia, que está en otro comercio como ellos a la vuelta de la esquina, pero no evalúan otras alternativas que tienen los clientes que muchas veces solo están a un golpe de clic.

Imagen | holzijue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios