Publicidad

Cada vez son más los que crearían un negocio, pero ¿nos lanzamos?

Cada vez son más los que crearían un negocio, pero ¿nos lanzamos?
Sin comentarios

Publicidad

Ante la escasez de oportunidades laborales cada vez son más los profesionales en situación de desempleo que se inclinarían por crear su propio negocio, y así lo demuestra el estudio que ha llevado a cabo Randstad, en el que se concluye que el 62% de los desempleados estaría dispuesto a hacerlo.

Dentro de este estudio llama la atención que a mayor nivel formativo mayor es el porcentaje de profesionales que se lanzaría al autoempleo, de tal modo que en el caso de los universitarios se llegaría al 70%. Al mismo tiempo, de los que se decidirían a montar un negocio, el 48% lo haría en el mismo sector en el que es profesional, el 32% cambiaría, y el 20% se mostraría indiferente.

Pero una vez evaluadas estas intenciones, ¿cuentan nuestros emprendedores potenciales con las herramientas necesarias para consumar sus propósitos? Pues es en este punto donde radican gran parte de los problemas, porque a pesar de cada vez es más aplastante el porcentaje de profesionales que se lanzaría a montar una actividad por su cuenta y riesgo, existen algunas trabas para conseguirlo, y lo más triste, es que son las mismas que hace unos años, siendo el acceso a la financiación, los escasos incentivos económicos, la elevada burocracia, y la falta de apoyo formativo.

En mi opinión esta tendencia irá en aumento en los próximos meses, pero en la medida en la que no se vayan resolviendo estos condicionantes no acabará de materializarse, al menos con la mismo intensidad con la que se la proponen. Siendo el actual un momento muy adecuado para acabar por fin con unos lastres que nos están retrasando respecto a otros países de nuestro entorno.

En Pymes y Autónomos | Del miedo a cambiar de puesto
Imagen | N00

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir