Compartir
Publicidad
Publicidad

Zoho Mobile, versión para móviles de la suite de aplicaciones

Zoho Mobile, versión para móviles de la suite de aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las suites de productividad online con mayor cantidad de utilidades es Zoho, alguna de cuyas aplicaciones ya hemos comentado en el blog. Hoy vamos a hablar de la puesta a disposición de los usuarios de una versión para dispositivos móviles de alguna de las más populares, entre ellas la dedicadas al trabajo con documentos (textos, hojas de cálculo y presentaciones).

Zoho tiene en cartera una buena cantidad de aplicaciones muy interesantes para cualquier empresa, desde procesador de textos y hoja de cálculo hasta CRM, gestión documental y gestión de proyectos. Como os decía al principio, con todas trabajaremos a través de Internet, a cambio de abonar una cuota mensual por usuario en el caso de empresas y profesionales.

En la versión para móviles han adaptado la aplicación de correo electrónico, el calendario, documentos y gestión de base de datos, proporcionando una mayor compatibilidad de la que ya existía a un buen número de dispositivos, en concreto iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Android y Windows Mobile, ofreciendo las siguientes características:

  • Correo: enviar y recibir correos electrónicos, ver archivos adjuntos, acceder a múltiples cuentas y trabajar con carpetas y etiquetas de mensaje.
  • Calendario: ver los eventos del calendario, añadir nuevos y vista tanto diaria como mensual.
  • Documentos: permite ver documentos tanto privados como públicos en sus aplicaciones para presentaciones, hoja de cálculo y procesador de textos.
  • Base de datos: permite utilizar la aplicación Creator para ver formularios y efectuar consultas, así como añadir datos utilizando los formularios que tengamos creados.

La he estado probando tanto en el iPhone como en la BlackBerry, y la verdad es que han hecho un buen trabajo de adaptación a la plataforma móvil. Hay detalles que podrían mejorar (al menos yo he sido incapaz de visualizar las hojas de cálculo en la BlackBerry, sí he podido en el iPhone) y sería interesante que añadieran alguna posibilidad de edición en el trabajo con documentos, pero en conjunto es una solución bastante bien desarrollada.

Si en vuestra empresa tenéis personal que se desplaza y necesita compartir información con los compañeros de la oficina, este sistema es una buena elección para empezar a trabajar sin complicaciones y en poco tiempo. Existen soluciones más potentes, pero si buscáis sencillez y economía esta es una de las alternativas a considerar.

Vía | TechCrunch Más información | Zoho Mobile En Tecnología Pyme | Zoho CRM, aplicación para la gestión de clientes online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos