Compartir
Publicidad

Zoho facilita la migración desde Microsoft Access

Zoho facilita la migración desde Microsoft Access
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Zoho, una suite de productividad y ofimática online de la que hemos hablado en varias ocasiones, acaba de lanzar un plugin realmente interesante, que permite migrar bases de datos creadas en Microsoft Acces y utilizarlas con las herramientas que ellos ofrecen, Zoho Creator y Zoho Reports, la primera centrada en la creación y gestión de bases de datos y la segunda en la generación de informes.

Interesante porque somos muchos los que utilizamos Microsoft Access para gestionar nuestras bases de datos y nos enfrentamos a la necesidad de utilizarlas entre varios usuarios, lo cual es relativamente sencillo dentro de una red local pero más complejo si queremos utilizar Internet para hacerlo. Con esta herramienta podemos migrar las tablas que tengamos creadas en la base de datos de Access para gestionarlas a través de las herramientas online de Zoho.

Por lo que he podido ver tanto el proceso de migración como la configuración posterior de las bases de datos es bastante sencilla (se realiza mediante un software descargable) , no son necesarios conocimientos profundos sobre el tema aunque sí una cierta comprensión de la estructura de las bases de datos de Access. La pega es que si utilizamos los formularios e informes del software de Microsoft tendremos que volver a diseñarlos de nuevo con las herramientas de Zoho, una tarea sencilla en el caso de los formularios pero algo más laboriosa si hablamos de informes personalizados.

En todo caso es una buena alternativa para ofrecer acceso universal a las bases de datos que gestionemos, con un coste reducido (parte de 11 euros mensuales y hay una versión gratuita con la que podemos probar el funcionamiento) y que elimina la barrera técnica que tenemos los usuarios menos experimentados en el manejo de bases de datos como MySQL u opciones similares. Os dejo con un pequeño vídeo elaborado por Zoho que, aunque en inglés, muestra el proceso de migración y posterior configuración de las bases de datos.

Vía | TechCrunch Más información | Zoho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio