Compartir
Publicidad

Zoho Business, colaboración web para empresas

Zoho Business, colaboración web para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parece que Google Apps es la repanocha cuando hablamos de aplicaciones de colaboración vía web, lo cierto es que no es el único servicio de estas características. Google tiene muy buen rollito con los usuarios, se los ha ganado a pulso y eso ayuda a que esté en boca de todos, pero ya decía que hay otras opciones como por ejemplo Zoho Business, una suite de aplicaciones similar que supone una de las alternativas más interesantes dentro de este tipo de servicios.

El servicio ofrece una serie de herramientas agrupadas en un portal para poder gestionarlas, centradas en la colaboración entre los usuarios de una empresa, una especie de intranet en la que poder comunicarnos, gestionar el correo electrónico, calendarios, documentos y otras aplicaciones que necesitemos utilizar. Vamos a ver por encima algunas de las principales.

  • Correo electrónico: es un servicio de alojamiento para nuestras cuentas de correo al que podemos vincular nuestro dominio o asociar uno nuevo (incluso varios), integrar cuentas POP, clasificación por carpetas y etiquetas, filtros anti spam y protección contra virus.
  • Gestión de documentos: organización de todo tipo de documentos en carpetas con estructura personalizable, con posibilidad de compartirlos entre los miembros del equipo o con personas externas y añadir notificaciones al proceso. Incluye capacidades de edición para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Documentos en Zoho
  • Mensajería: una utilidad para mantener conversaciones con el resto de usuarios de la aplicación que guarda un historial de las mantenidas para referencia, permite importar usuarios de otros servicios como los ofrecidos por Google o Yahoo! y en la que podemos establecer estados (disponible, ocupado,...).
  • Calendario: creación de múltiples calendarios de trabajo, personales, etc., personalizando el color y formato de cada uno de ellos. Se pueden compartir con el resto de usuarios del sistema, crear y enviar eventos a los demás y establecer alertas mediante correo electrónico o mensajes emergentes.
  • Calendario en Zoho
  • Portal personalizado: la web desde la que accedemos a todas estas aplicaciones se puede personalizar, vinculándola si queremos a un dominio propio y elegiendo las aplicaciones que verán los usuarios, que funcionalidades podrán utilizar, etc., además de poder incluir otras aplicaciones web no disponibles por defecto.

El sistema está completamente traducido al castellano, aunque con algunos flecos por pulir, y es gratuito hasta diez usuarios, sin incluir soporte técnico de ningún tipo y con un límite de almacenamiento por usuario de 1 GB para el correo y otro tanto para documentos, más que aceptable. Está realmente bien pensado, es sencillo de manejar y me parece una muy buena alternativa como sistema de organización y colaboración para cualquier empresa.

Personalmente me gusta más que Google Apps, podemos combinarlo con las otras soluciones que ofrece Zoho y, aunque no sabría decir la razón, me resulta más agradable utilizarlo. Si tras probarlo os ocurre lo mismo y os decidís a incorporarlo en vuestra organización, optaría por alguna de las opciones de pago, bastante económicas, se incrementa el espacio de almacenamiento disponible e incluyen el soporte técnico, para mí fundamental en cualquier aplicación empresarial.

Más información | Zoho Business

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio