Compartir
Publicidad
Publicidad

Yammer, el Twitter para empresas

Yammer, el Twitter para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Genbeta han realizado una revisión de Yammer, un nuevo servicio de microblogging orientado a empresas. Si conocéis Twitter, el concepto es el mismo, pero circunscrito a todas aquellas personas que tienen un correo empresarial con el mismo dominio (pepito@miempresa.com), permitiendo el contacto entre los miembros registrados de una misma compañía.

Lo original del proyecto ha sido darle un giro a algo como el microblogging, centrado hasta ahora en lo que podríamos llamar ocio social, hacia el mundo empresarial, alimentando una tendencia iniciada por sitios como LinkedIn, por la que este tipo de servicios, orientados en principio a las relaciones entre particulares, se ha ido profesionalizando.

La idea tiene sus aplicaciones en aspectos como la coordinación de equipos de trabajo o el seguimiento de proyectos, puesto que permite que cada miembro del grupo puedan consultar las aportaciones de los demás y realizar las suyas teniendo estas en cuenta. Es una forma efectiva de reducir la carga de correos electrónicos, dejando estos para comunicaciones más largas. Aventaja también a la mensajería instantánea, debido a esa disponibilidad para todos que os comentaba antes, permitiendo a cualquier usuario autorizado revisar los historiales de cualquier tema que le interese y suscribirse tanto a una conversación como a los mensajes de un miembro del grupo en concreto.

Han desarrollado clientes para equipos de escritorio, iPhone y Blackberry, siendo las empresas con trabajadores en movilidad o en diferentes sedes, que deban realizar tareas en colaboración, las que más rendimiento pueden extraer de este sistema de comunicación.

Aunque el registro en el servicio es gratuito, disponen de una versión para empresas, ya de pago (1 dólar miembro/mes), que enriquecen con las siguientes características:

  • Gestión de contenido y miembros: eliminar a un miembro de la red o borrar cualquier mensaje.
  • Política de contraseñas: determinar la longitud mínima y complejidad de las contraseñas.
  • Configuración de inicio de sesión: requerir confirmación de la dirección de correo electrónico cuando se accede desde un nuevo navegador.
  • Rango IP: asignar un rango de direcciones IP para tu red, para restringir el acceso al servicio a tu red local o VPN.
  • Logo personalizado: puedes personalizar el sistema subiendo poniendo el logo de tu empresa.
  • Privilegios de adminstración: permite asignar privilegios de administrador adicionales a cualquier miembro de tu red

Yo personalmente nunca le he encontrado demasiado sentido a algo como Twitter (aunque no sé si tres millones de usuarios pueden estar equivocados), y no estoy del todo convencido de lo que puede aportar una aplicación de este tipo a las empresas (con la cantidad de sistemas de comunicación que ya tenemos), pero seguro que el tiempo y vosotros, los usuarios, despejaréis esta duda.

Vía | Genbeta Más información | Yammer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio