Compartir
Publicidad
Publicidad

XolidoSign sencilla opción para la firma electrónica

XolidoSign sencilla opción para la firma electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas empresas buscan soluciones sencillas para tareas que no son la base de su negocio. Una de estas herramientas que cada día se hace más indispensable es la firma electrónica. Dentro de las aplicaciones que conozco me ha gustado XolidoSign, sencilla opción para la firma electrónica que nos facilitará el firmado de documentos e incluir el sellado de tiempo.

Es una aplicación que está disponible para sistemas Windows de forma gratuita, e incluye opciones de firmar documentos, firmar e incluir el sellado de tiempo o incluir sellado de tiempo. Trabaja tanto con certificados que tengamos instalados en nuestros equipos como con tarjeta criptográfica. Con el DNIe funciona muy bien, detectando los certificados incluidos de forma rápida y fluida.
Nos permite firmar documentos por lotes lo que nos ahorrará mucho tiempo en la empresa. Además nos permite firmar un gran número de formatos distintos, ya sean PDF, Excel, Word, Powerpoint, archivos txt, html, php, bases de datos, imágenes, diseños vectoriales, archivos 3D, vídeos, planos, música. En este sentido tiene muy bien cubiertas las opciones.

Aplicación firma electrónica XolidoSing

Una vez seleccionados los documentos que queremos firmar, procederemos a la firma seleccionando la opción que más nos interese, ya sea sólo la firma o la firma con el sellado de tiempo. En el caso de firmar con el DNIe nos pedirá la confirmación de la firma, amén del pin preceptivo para realizar la firma de documentos. Una vez realizada, nos creará unos nuevos archivos con la extensión *.firmado que creará en la carpeta cuya ruta le hayamos indicado.

Petición firma electrónica XolidoSing

La configuración de la aplicación es bastante sencilla y entre las distintas cuestiones que podemos configurar de manera sencilla. Podemos elegir si queremos que la firma sea visible o no, la imagen de firma que queremos añadir, dónde situamos la firma de documentos o otras cuestiones como el servidor de sellado de tiempo, por ejemplo.

Los aspectos que nos permite definir y configurar hacen que la aplicación sea muy interesante pues podemos adaptarla muy bien a las necesidades de firma de nuestra empresa. Además podemos tener más de un certificado instalado para la firma que nos permitirá elegir con cual de ellos firmaremos el documento.

Configuración XolidoSing

También cuenta con la posibilidad de instalarnos un verificador de firmas. Este es un complemento perfecto para la aplicación de firma electrónica, y que sería más interesante si ambos estuviesen integrados. De esta manera tenemos una única aplicación que cumple con las dos funcionalidades.

Si no queremos instalarnos la aplicación del verificador tenemos la opción de consultar la validez online. Esta alternativa no la recomiendo, puesto que tenemos que subir el documento que queremos verificar y nos indicará si está correcta la firma o no. Esta opción puede ser un recurso esporádico pero es poco práctico para un uso más habitual.

Más Información | XolidoSign
En Tecnología Pyme | eCoFirma, utilidad de copia y firma electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio