Compartir
Publicidad
Publicidad

WMWifiRouter, compartiendo la conexión de datos del teléfono

WMWifiRouter, compartiendo la conexión de datos del teléfono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acceder a Internet desde el teléfono móvil es algo realmente útil, pero todavía lo es más poder utilizar esa conexión que incorpora nuestro teléfono haciendo servir a éste como puerta de enlace para otros dispositivos (un portátil, otros ordenadores, etc.). Esta es precisamente la función del software WMWifiRouter, mediante el que el móvil puede actuar como servidor de acceso a Internet si dispone de una conexión de datos.

Es una solución que funciona en teléfonos con el sistema operativo Windows Mobile y, para hacerlo, el móvil debe disponer tanto de conexión de datos como de Wifi. Mediante ésta última se conectará con el resto de dispositivos. Naturalmente, es necesario que la tarifa de datos que tengamos contratada permita la posibilidad de utilizar el teléfono como puerta de acceso para otros equipos, su uso como módem, cosa que habitualmente no ocurre con las modalidades más económicas de estos contratos.

El software tiene un precio de 20 euros, aunque se puede descargar una versión de prueba. Los clientes, los equipos que se conectarán a él para acceder a Internet (incluso varios a un tiempo), pueden tener sistema operativo Windows, Linux o Mac OS X, aunque estos dos últimos con algunas limitaciones. No estoy demasiado convencido a cerca de su efectividad trabajando para varios equipos, pero en caso de emergencia puede ser un sustituto interesante para los routers 3G de los que ya hemos hablado y es desde luego muy útil para todos aquellos que trabajen en movilidad de forma habitual.

Vía | Xataka Móvil Más información | WMWifiRouter En Tecnología Pyme | Routers 3G para oficinas temporales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio