Compartir
Publicidad

Windows 7 será de código abierto en sus versiones para empresas

Windows 7 será de código abierto en sus versiones para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Esta entrada es, evidente y lamentablemente (para muchos), una inocentada. Era evidente por el tono, pero esperamos que al menos os hayáis echado unas risas al leerla. Un saludo de parte de todo el equipo. ;)

En un giro inesperado y sorprendente para muchos, Microsoft ha anunciado que todas las versiones para empresa de su nuevo sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para finales del año 2009, estarán basadas en una distribución de linux propia

No es la primera vez que los de Redmond optan por diferentes bases para diferenciar sus sistemas operativos profesionales y de consumo. Antes de la salida al mercado de Windows XP, las versiones para el hogar estaban todavía basadas en MS-DOS, mientras que la rama profesional, comenzando con Windows NT, ya incorporaba ciertas características de funcionamiento que la hacían acercarse a los sistemas UNIX.

En una conferencia de prensa multitudinaria, Steve Ballmer, actual presidente de la compañía, anunció la decisión, fundamentada en la necesidad de ofrecer un producto estable y seguro a los usuarios profesionales. Un complicado objetivo ante la dificultad de descifrar el enigma en el que se ha convertido el actual código fuente de Windows para los propios desarroladores y, en sus palabras, “imposible de alcanzar con la castaña que teníamos entre manos”. En uno de sus ya habituales arranques efusivos, arengó a los empleados de la compañía al grito de ¡OPENSOURCE, OPENSOURCE, OPENSOURCE!, instándolos a esforzarse para facilitar la transición.

Preguntado por la viabilidad económica que tiene esta decisión, el tercer Steve argumentó que, a pesar de que el sistema podrá descargarse y usarse libremente, están convencidos de que los usuarios optarán por adquirirlo paquetizado, puesto que además de los DVD de instalación y las galerías multimedia con miles de BMP’s, se acompañará un manual de 600 páginas, dos pegatinas para el coche y un chupachups de cuatro sabores con los colores de Microsoft.

Es un movimiento interesante que seguro dará que hablar, y mucho, durante el año entrante. Bajo mi punto de vista es una verdadera lástima. Si Microsoft se pasa al lado soleado de la calle, ¿a quién vamos a demonizar ahora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio