Compartir
Publicidad

Windows 10 puede que no sea gratis para todas las empresas

Windows 10 puede que no sea gratis para todas las empresas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Microsoft ha desvelado más información sobre su futuro sistema operativo Windows 10 y ha confirmado un rumor que llevaba tiempo en los medios, Windows 10 será una actualización gratuita para los equipos que actualicen desde Windows 7 y Windows 8.1. Pero en el mundo de la empresa no todas tendrán esta suerte ya que Windows 10 no será gratis para todas las empresas.

Porque la letra pequeña dice que los equipos con Windows que utilicen la versión Enterprisse, utilizada sobre todo en las empresas o los que tengan Windows RT, de escasa implantación, no se podrán actualizar por el canal de actualizaciones habitual. Estas son las licencias por volumen que en muchos casos se adquieren a través de socios de Microsoft, por lo que no tiene mucho sentido dejarles fuera o arrebatarles una parte del negocio.

Habrá que ver cómo se actualizan los equipos a Windows 10 Enterprisse y si tiene o no coste para las empresas. Para estas empresas que utilizan el programa Microsoft Software Assurance, todo parece que seguirán disfrutando de estas ventajas y soluciones exclusivas para el mundo de la empresa, pero con un modelo de sistema operativo como servicio, quizás similar a lo que ahora tenemos con Office 365.

Otra cuestión a tener en cuenta es que las empresas que deseen actualizar sus equipos de forma gratuita tienen que hacerlo dentro del primer año, por lo que es muy importante que tengan realizados todos los test de compatibilidad para asegurarse que tanto los equipos como el resto de programas funcionan sin ningún inconveniente. No estaría de más que fueran realizando ya alguna prueba con las versiones de prueba que va liberando Microsoft.

Porque las empresas en este sentido no suelen tener prisa para actualizarse y tradicionalmente han esperado a la salida del primer Service Pack, o actualización mayor, para hacerlo. En este caso, les va tocar hacerlo antes, aunque mi recomendación es que hayan pasado 6 meses y después que no lo hagan todo de golpe, sino de forma progresiva por si hay algún inconveniente que no afecte a todos los puestos de trabajo de la misma.

En Pymes y Autónomos | Windows 10, más fácil para la empresa pero los mismos inconvenientes para el cambio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio