Compartir
Publicidad

WiFi gratuita para trabajar, ¿de verdad es buena idea?

WiFi gratuita para trabajar, ¿de verdad es buena idea?
1 Comentarios
Publicidad

Justo en esta época del año cuando nos movemos o cogemos vacaciones y tenemos que resolver algún tema de trabajo, las WiFis públicas o las gratuitas que nos ofrecen para trabajar puede ser una buena idea, pero lo cierto es que la verdad nos puede traer algún que otro problema.

Es fácil caer en la tentación de utilizar esta red que está a nuestro alcance, pero debemos tener en cuenta que compartimos medio, compartimos red, con otras personas que no conocemos y que pueden, si no tomamos medidas de seguridad adicionales como utilizar una VPN, acceder de forma realtivamente sencilla a los datos que enviamos a la red, o por lo menos a una gran parte de ellos.

Pero además vamos a contar con el inconveniente de que estas redes no tienen un mínimo de calidad. En muchas ocasiones, se corta la comunicación en el momento más inoportuno, la conexión va muy lenta, etc. Si tenemos que enviar un correo y poco más puede que funcione, pero si tenemos que trabajar con alguna aplicación online, enviar archivos adjuntos, etc. puede que tardemos mucho más de lo que nos gustaría.

Es poco productivo. Si lo que necesitamos es trabajar con urgencia, mejor disponer de una conexión a través de nuestro smartphone o utilizar un módem USB 4G, siempre que estemos en una zona con una buena cobertura. En caso contrario, los mejor es ir a un centro de trabajo, donde podemos estar las horas necesarias para finiquitar el asunto.

Es más eficaz irse a uno de estos centros y resolver los temas pendientes en una hora, en un entorno donde nos podemos concentrar en el trabajo pendiente, que tener que hacerlo en una cafetería, en un parque, etc. y acabamos estando toda la mañana entre problemas de conexión y de concentración.

Eso por no hablar si lo que necesitamos es conectarnos de forma remota al ordenador de nuestro trabajo. En estos casos, lo más importante es buscar no sólo un centro de trabajo, sino también que tenga una conexión fiable, estable y sin cortes, algo que muchas veces, sobre todo fuera de las grandes ciudades no es tan fácil de encontrar.

En Pymes y Autónomos | Superando las interferencias WI-Fi en tu empresa

Imagen | Paul Downey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio