Compartir
Publicidad
Publicidad

Vufone, sincronización y respaldo del móvil por Internet

Vufone, sincronización y respaldo del móvil por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cada vez más amplias funciones de los teléfonos móviles que utilizamos están provocando que su empleo como herramienta de trabajo se haya convertido en algo casi imprescindible para muchos profesionales. Esto significa que está aumentando la cantidad de información que pasa a través de estos dispositivos y que almacenamos en ellos, haciendo que resulten muy prácticos servicios como el que ofrece Vufone, que permite la sincronización y copia de los datos que contienen de forma inalámbrica utilizando Internet.

Funciona en una gran cantidad de terminales diferentes y es un servicio muy completo con el que podemos salvaguardar prácticamente todos los contenidos de nuestro teléfono y mantenerlos sincronizados, bien con aplicaciones de escritorio bien con servicios web, e incluso recuperar toda la información en caso de pérdida, robo o cambio del móvil por otro nuevo, aunque el modelo sea diferente.

Las principales funciones, al menos las más interesantes para mí, son las siguientes:

  • Contactos y calendario: permite guardar en remoto los datos del calendario y contactos, y además mantenerlos sincronizados con aplicaciones como Microsoft Outlook o Google Apps.
  • Guardar y sincronizar archivos: podemos subir nuestros archivos a nuestro espacio de almacenamiento, marcarlos para que se sincronicen o para que se incluyan en la copia de seguridad programada del teléfono (que puede efectuarse cada hora si contratamos una cuenta premium).
  • Acceso web y seguridad: existe la posibilidad de acceder a todos los datos de nuestro teléfono y gestionarlos a través de un navegador, utilizando un portal web seguro. Además, en caso de robo o pérdida del teléfono podemos borrar los datos que contenga remotamente, evitando que otros puedan acceder a ellos.

Se puede probar el servicio de forma gratuita durante cinco días para ver si nos convence. Si lo ha hecho, según lo que necesitemos podemos contratar dos tipos de tarifa. La más básica tiene un coste de 0'75 euros mensuales (7'5 euros anuales), y la premium de 1'5 euros mensuales o 15 anuales, al menos durante este mes en el que están en promoción, bastante económico para todo lo que ofrece. A este coste habrá que sumar el de una tarifa plana de acceso a Internet que debemos tener contratada para soportar ese flujo de datos, pero si ya la utilizamos el extra a pagar es más que aceptable.

No es la única alternativa disponible, os hemos comentado algunas más y todas son muy interesantes para cualquier usuario profesional de telefonía móvil. Si habéis perdido o se os ha estropeado algún teléfono seguro que sabéis de lo que hablo, y aunque existen sistemas de copia y sincronización por cable o bluetooth incluidas en casi todos los modelos de teléfonos inteligentes, creo que estos servicios ganan claramente por sencillez y versatilidad.

Más información | Vufone En Tecnología Pyme | Alternativas para la sincronización online de teléfonos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio