Compartir
Publicidad

Vodafone Find & Go, servicio GPS para móviles

Vodafone Find & Go, servicio GPS para móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para aquellos trabajadores que se pasan el día en la carretera, moviéndose de un lado a otro, el uso del GPS se ha convertido en una herramienta casi diría que indispensable. Hasta ahora los modelos más habituales son los de coche, pero existen alternativas que nos permiten utilizar para este fin un dispositivo que todos llevamos "incorporado", el teléfono móvil. Es el caso de Find & Go, un servicio GPS para móviles que ofrece Vodafone para sus clientes empresariales.

El concepto es diferente al habitual, ya que en lugar de comprar un dispositivo lo que hacemos en contratar un servicio por una tarifa mensual que permite que los mapas utilizados estén siempre actualizados, y los que utilicéis el GPS con frecuencia sabréis lo importante que es esto (es sorprendente lo rápido que cambian las calles en algunos municipios).

Está pensado para poder utilizarse tanto andando como en el coche, e incluye información de tráfico en tiempo real, radares y base de datos de hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc. Los mapas no se encuentran en el terminal, si no que se descargan en el momento en el que buscamos una dirección concreta, por lo que siempre los encontraremos actualizados (al menos en teoría).

Este modo de funcionamiento tiene una pega, y es que debemos disponer de una tarifa de datos 3G para que la velocidad de descarga sea rápida, tarifa que debermos sumar a la cuota mensual que pagaremos para disponer del servicio, que es de 6'95 euros para la península ibérica y de 14'95 euros para toda Europa (si se realiza un pago anual es algo más económica). Naturalmente, el teléfono que utilicemos debe disponer de GPS, pero es algo que cada vez más modelos de gama media incluyen (os dejo una lista de los compatibles al final de la entrada).

Es un servicio interesante si utilizamos el GPS de forma intensiva para nuestro trabajo. Poder olvidarnos de llevar otro aparato y centralizarlo todo en el teléfono es para mí una ventaja, al igual que la mayor frecuencia de actualizaciones que permite esta forma de trabajar si debemos desplazarnos continuamente.

Más información | Vodafone Más información | Lista de móviles compatibles En Moviéndonos | Find & Go, el nuevo Vodafone GPS Navigator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio