Compartir
Publicidad

Vodafone BES Linux, BlackBerry con servidores de correo Linux

Vodafone BES Linux, BlackBerry con servidores de correo Linux
0 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos inteligentes BlackBerry son de los dispositivos más utilizados por los usuarios profesionales como solución para gestionar el correo electrónico móvil. Son muy versátiles y pueden funcionar con diversos sistemas de correo, incluso si trabajamos con un servidor propio. Si éste es vuestro caso y el servidor en cuestión funciona bajo linux, Vodafone dispone de la solución BES Linux, que permite utilizar todas las funcionalidades del correo BlackBerry con un servidor que funcione bajo este sistema operativo.

Aunque lo habitual en las empresas que no disponen de servidor de correo propio (la mayoría de las pequeñas) es utilizar otras alternativas, el BES (BlackBerry Enterprise Server) es un software que se instala en el servidor de correo y que lo dota de las funcionalidades necesarias para trabajar con estos dispositivos, ofreciendo correo push, sincronización de contactos, calendarios, tareas, etc., evitando tener que utilizar aplicaciones de escritorio para mantener actualizados el teléfono y el ordenador.

La versión para servidores Linux que comercializa Vodafone sólo incluye de momento las funciones relativas al correo electrónico "push" (te llega al teléfono en el momento, no hay que actualizar) y al cifrado del mismo, dejando para más adelante las referentes a contactos, calendarios y tareas que os comentaba en el párrafo anterior y que sí están disponibles para otras plataformas. No ofrecen datos sobre coste, pero la instalación del producto en nuestro equipo es gratuita y llevada a cabo por una empresa certificada tanto por el operador como por RIM, los fabricantes de BlackBerry.

No es que sea una situación muy habitual (la de las pymes con servidor de correo propio) y particularmente opino que hay soluciones más interesantes y "sencillas", pero desde luego hay mercado para este tipo de producto, y dada la cantidad de sistemas de calidad existentes para el sistema operativo del pingüino me parece todo un acierto que se hayan decidido a ofrecerlo. Queda por ver el coste, pero no es una mala opción para añadir funcionalidades móviles a vuestro servicio de correo propio.

Más información | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio