Compartir
Publicidad

Vexia Econav, GPS para ahorrar combustible

Vexia Econav, GPS para ahorrar combustible
0 Comentarios
Publicidad

Si eres un autónomo que se pasa el día en el coche, un taxista, o formas parte de una empresa en la que utilizáis varios vehículos a diario seguro que el coste del consumo de combustible que tenéis es uno de los gastos fijos más complicados de reducir. Ahora que estamos en un momento en el que cualquier ahorro es importante, la tecnología nos puede ayudar a controlarlos de muchas formas y en el caso que os comentaba podemos probar con el Vexia Econav, un navegador GPS que nos indica cómo conducir para ahorrar combustible.

Nuestros compañeros de Xataka lo estuvieron analizando, y parece ser que algo sí ayuda. En realidad se dedica a darnos los consejos que todos más o menos conocemos, velocidad adecuada, marchas largas, etc., un "pepito grillo" en forma de navegador que nos recuerda cómo deberíamos conducir en cada momento además de señalarnos como llegar a cada lugar, avisarnos de los radares, etc., lo habitual en estos equipos.

Tiene un precio de 160 euros y, aunque puede ayudarnos en la tarea, el que realmente reduzcamos el consumo de combustible depende al final de lo concienciado que esté cada conductor, del caso que haga a las instrucciones. El fabricante habla de una reducción de hasta el 30% del consumo, que no está nada mal, solo queda encontrar la manera de conseguir que los que utilizamos los vehículos de la empresa, o nosotros mismos si somos autónomos, sigamos las indicaciones del aparato.

Vía | Xataka Más información | Vexia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio