Compartir
Publicidad
Publicidad

VentasGem, servicio de gestión de ventas gratuito

VentasGem, servicio de gestión de ventas gratuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VentasGem es otro de los paquetes de la suite PymeGems, que ya hemos tratado en otras entradas del blog. En este caso es un paquete gratuito que, como los anteriores, está enfocado sobre todo a las empresas más pequeñas, ofreciendo una funcionalidad muy básica a cambio de una gran sencillez de manejo, todo bajo un modelo de software como servicio mediante el que la ejecución del programa tiene lugar a través de internet.

En esencia, es un sistema de gestión de ofertas, que te permite tratar las ofertas que has realizado a tus clientes y seguir todo su proceso, desde el primer contacto con el cliente hasta la firma del contrato en caso de aceptación de la oferta. Aunque forma parte de este grupo de servicios, no está integrado con ellos de ninguna forma, por lo que no es posible, por ejemplo, aprovechar estos datos de la oferta para una futura facturación. Los principales apartados de los que se compone el servicio son los siguientes:

  • Ofertas: es el apartado sobre el que más trabajaremos. Nos muestra una relación de las ofertas en curso junto con los clientes y el comercial asignados a ellas. A la derecha de la pantalla hay dos datos económicos. El montante total de las ofertas en curso y una cantidad ponderada, cuya utilidad os comento el siguiente apartado.
ventasgem ofertas
  • Estados: en este módulo podemos establecer diferentes situaciones para cada oferta, presentada, en curso, ganada, perdida… Aunque lleva unos estados precargados, son parametrizables por el usuario. A cada estado se le puede asignar un porcentaje en función de la seguridad que tengamos de quedarnos con la oferta según el momento en el que esta se encuentre. De éstos porcentajes es de dónde se saca el total ponderado que os comentaba en el párrafo anterior, que nos permite, si está correctamente configurado, obtener una previsión de ventas más ajustada a la realidad.
  • Clientes: en esta pantalla podemos dar de alta clientes, ver las ofertas que hemos presentado a cada uno de ellos y crear nuevas ofertas.
  • Usuarios: podemos tener dos tipos de usuarios, el administrador, con acceso a todos los datos, y el comercial, que únicamente podrá acceder a las ofertas creadas por él o a las que el adminstrador le haya asignado.
  • Listados y gráficos: el sistema dispone de varios gráficos mediante los que podemos controlar las previsiones de ventas por estado o por comercial asignado, según los totales ponderados o sin ponderar. En cuanto a los listados, disponemos de ofertas ganadas, perdidas e histórico de ofertas. Todos ellos se pueden exportar a una hoja de cálculo.

Aunque es gratuito, en las condiciones de registro se habla de precio, sin especificar cual. Parece ser que tienen previsto añadir más funciones en el futuro (quizá esa interoperabilidad de la que carece en la actualidad), y que éstas serán de pago. De todas formas parece que el paquete actual se mantendrá gratuito con las funciones de las que dispone ahora mismo.

No está nada mal como una opción sencilla y funcional. Si la descripción de las funciones se acerca a lo que buscáis, la aplicación parece comportarse bastante bien y, como en los otros casos que hemos visto, lo que ofrecen es lo que obtienes, gratis además en el caso de VentasGem.

Más información | VentasGem
En Tecnología Pyme | PymeGems, soluciones SaaS para la gestión de las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio